14/04/2024
12:28 PM

¿Dónde jugará Messi? Las opciones que tiene el argentino

El astro argentino ha abandonado el Barcelona. Varios clubes se pelearán su ficha.

Redacción.

La salida de Lionel Messi del Barcelona ha sacudido al fútbol mundial. El argentino, nacido en Rosario en 1987, debutó hace 16 años con la camisa blaugrana, pero extendió su trayectoria en la ciudad condal desde que arribó a La Masía cuando era un adolescente. Ahora, entre los vaivenes de Messi y el Barca, la incógnita se remite al próximo destino del astro.

Messi, identificado con la camisa culé durante la última década, como estandarte del fútbol mundial, amenazó en el último año con salir del club catalán, con destino a Inglaterra, pero una cláusula contractual frustró los planes de 'Leo' y tuvo que quedarse una campaña más en LaLiga.

Después de levantar el anhelado trofeo internacional con Argentina, en la Copa América 2021, Messi reconsideró el acuerdo que el Barca le ofrecía. Los últimos meses transcurrieron entre incertidumbre por la extensión contractual del futbolista con la entidad blaugrana. La directiva del Barca, encabezada por Joan Laporta, era optimista con recibir la estampa de Messi en el contrato, que lo catapultaría a casi el retiro con esa camisa.

Sin embargo, este jueves, en un comunicado oficial, el Barca ha informado que Messi no seguirá ligado al club por desacuerdos contractuales que no podían ser alcanzados a consecuencia de estatutos de LaLiga.

¿Cuál será el destino de Messi?

El argentino tenía todo preparado para llegar al Manchester City en 2020. Allí sería acogido por su entrenador entre 20009 y 2011, Josep Guardiola, pero escollos de último momento relacionados a su contrato obligaron a Messi a continuar ligado un año más al Barca.

MANCHESTER CITY: El propio club de la Premier League aparece como un candidato natural para recibir al futbolista de 34 años de edad, pero su ficha, alta en salario, significaría un meollo para el club inglés que lo obligaría a desprenderse de varias piezas sobre el comienzo de la temporada. Además, aunque las distancias son enormes, el City de 'Pep' acaba de fichar al mediocampista inglés Jack Grealish, del Aston Villa, por cas 100 millones de libras esterlinas.

PARIS SAINT-GERMAIN: Los parisinos, ahora comandados por Mauricio Pochettino, también argentino, y dirigidos deportivamente por el brasileño Leonardo, se erigen como los favoritos para hacerse con la ficha de Messi. El caudal económico del club francés es inyectado por inversionistas cataríes, que han convertido al equipo en protagonista europeo, desde que en 2011 tomasen las riendas. Messi no desiste de sumarse al PSG, donde también militan sus compatrioas Di María, quien sería clave en una posible negociación, y Mauro Icardi.

MLS: Incluso el propio Messi ha reconocido que tiene como objetivo disputar alguna temporada como cierre de su carrera en el fútbol de Estados Unuidos. El Inter Miami, club de expansión propiedad de David Beckham, reconoció en los últimos meses haber tenido negociaciones con Messi, pero a largo plazo. Es decir, el Inter Miamo propuso al argentino firmar un acuerdo previo después de su estadía en Barcelona, cuando este rozara los 36 años de edad. Sin embargo, esta parece la opción menos factible en el futuro de Messi, quien priorizaría extender su trayectoria en Europa al más alto nivel.

OTRAS OPCIONES: Algunos medios europeos, especialmente españoles, barajan la posibilidad que Messi considere jugar en Alemania, con el Bayern Múnich, por el poderío económico del club bávaro, que se perfilaría como uno de los candidatos. También mencionan al Atlético de Madrid, pero el club madrileño estaría imposibilitado por el contrato de Messi. Incluso, la Juventus aparece en escena, en algo que representa más casi una utopía con ver a Messi y Cristiano Ronaldo juntos en un equipo.