25/04/2024
02:29 AM

Mediocampista hondureño Joseph Rosales viajó a EUA para fichar por club de la MLS

  • 03 agosto 2021 /

El centrocampista catracho se trasladó este martes a suelo estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

El mediocampista hondureño Joseph Rosales viajó este martes rumbo a Estados Unidos con el sueño de poder fichar por un club de la MLS.

El volante catracho todavía tiene dos años de contrato con el Club Atlético Independiente de La Chorrera de Panamá, pero señaló que llegó a un acuerdo con el equipo panameño para que pueda enrolarse en el fútbol estadounidense.

'Mi relación con el equipo (CAI de Panamá) está bien, siempre tengo contactos con ellos y me apoyan. Tengo dos años de contrato con el equipo pero yo quiero seguir creciendo como futbolista', declaró el jugador de 20 años de edad.

Y añadió: 'Ya llevo tres años en el equipo de Panamá y siento que ya es la oportunidad de salir. La verdad que el Preolímpico fue una de los principales razones que me ayudó para salir ahorita'.

Rosales tiene la ilusión de poder convertirse en otro futbolista hondureño en poder jugar en la MLS.

'Viajo al extranjero a buscar una nueva oportunidad. Todavía no sé adónde jugaré, espero sea algo bueno. Sí hay ofertas de buenas ligas que por el momento no podemos revelar el equipo; es la MLS', confesó.

Juegos Olímpicos y su lesión

El centrocampista Joseph Rosales no ocultó su dolor al quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que una lesión lo dejó sin poder estar en la competición.

'Sí, claro que me dolió quedar fuera. ¿Quién no va a querer estar en los Olímpicos?. Pero el tema se platicó con el profe Falero y todo quedó bien. El tema de la lesión quedó atrás pero ya estoy bien, gracias a Dios', indicó.

Y agregó: 'La selección mayor siempre la tengo en mente y para eso tengo que trabajar para que el profe Fabián Coito me tome en cuenta'

Joseph confía en poder concretar su futuro: 'Uno tiene que estar jugando y haciendo las cosas bien para ser llamado. La MLS es una buena liga, ya revelé algo (jaja), todavía no puedo decir a qué equipo iré. Creo que es a primera, a la MLS'.

'Hace varios meses se venía trabajando pero era un rumor, no era nada concreto, ahora es algo más serio pero todavía no hay nada. Más que todo es a escuchar la propuesta que voy, de no concretarse retorno a Honduras a seguir con la recuperación y luego a Panamá con el CAI si no sale nada', puntualizó.

Por último, Joseph Rosales expresó la lesión poco a poco ha quedado atrás.

'Mi equipo está enterado de todo esto. Yo pedí permiso al equipo para quedarme en Honduras para la recuperación, me operó el doctor Benítez y aquí quise hacer mi recuperación. No estoy al 100% para jugar pero sí al 70%, tenía una distensión del cartílago y un quiste, me hice una limpieza en la pierna derecha'.