19/04/2024
12:32 AM

Diego Vázquez revela que Troglio provocó la pelea: 'Pedro quiso golpear a un aficionado y lo fuimos a defender”

  • 01 agosto 2021 /

El técnico del Motagua habló tras el zafarrancho en el clásico en Nueva Jersey y dedicó el triunfo a alguien muy especial.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Diego Vázquez, entrenador del Motagua, dio sus valoraciones luego del triunfo (3-2) contra el Olimpia en partido amistoso disputado en Nueva Jersey y explicó que fue lo que provocó la pelea en la cancha del estadio Red Bull Arena.

El técnico argentino quiso primero dedicar la victoria a Carlos Centeno, utilero por muchos años del Ciclón Azul y que después paso a ser gerente de campo, y que falleció el sábado a causa del COVID-19.

“Va dedicado al 'Flaco'. Era un partido importante, siempre queremos ganarlo, un clásico bastante disputado con dos juegos. Se lo dedicamos al 'Flaco', nosotros los homenajes los hacemos en vida. Este cuerpo técnico y los directivos lo subieron de utilero a gerente de campo, vivimos muchas cosas con él, tenía más de 25 años en Motagua, me acuerdo cuando llegué de jugador. Es un momento muy feo por todo el cariño que le tenemos, le mandamos un gran saludo a la familia”.

Feliz por ganarle al archirrival: “Es importante, nos sirve para el inicio del campeonato, más que todo para el ánimo, por eso más allá de que sea un amistoso entre Motagua y Olimpia, no hay amistosos, no existen. Creo que lo ganamos bien”.

EL ZAFARRANCHO

Vázquez fue consultado por la triulfca que protagonizaron jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos. “Casi siempre son cosas que se dan en la cancha y ahí quedan, es normal, cada uno quiere ganar. No nos gustó que (Troglio) quiso golpear a un aficionado”.

“Pedro quiso golpear a un aficionado y lógicamente lo fuimos a defender, es alguien que andaba filmando, que gritó el gol, pero es normal, ellos también nos gritan los goles, me parece que se excedió y solamente fuimos a quererlo defender”, explicó Diego.

Foto: La Prensa

Pedro Troglio y Diego Vázquez se encararon en medio del zafarrancho. Foto Neptalí Romero
'La Barbie' destacó la actuación de los jugadores Juan Gómez y Fabricio Galindo. “Una grata sorpresa de Gómez y Galindo, hace mucho que vienen jugando con nosotros, pero una cosa es que esten con nosotros y otra es demostrarlo en un clásico, hoy estuvieron a la altura”.

También se mostró satisfecho por el funcionamiento del equipo. “Buen manejo de la pelota, el orden, la amplitud que le dimos a la cancha, jugamos uno dos toques como queremos nosotros, generamos las situaciones de gol, íbamos perdiendo y no nos desesperamos, siempre tuvimos esa confianza. Josué Villafranca entró muy bien, ayudó a cambiar el partido, son todos detalles positivos de cara al inicio del torneo”.

Por último, Diego Vázquez elogió a Jason Sánchez, defensa que llegó procedente de los Lobos de la UPN. “Es un chico que lo había visto, tenía cosas interesantes las veces que jugó contra nosotros. Tiene agresividad, buen toque de pelota y también una grata sorpresa, lo demostró porque a partir de la lesión de (Héctor) Castellanos teníamos poca gente, pero también Jason estuvo a la altura, un jugador joven que promete mucho de cara al futuro”.