18/04/2024
06:29 AM

Olimpia y Motagua firmaron un empate sin goles en intenso clásico en Charlotte

  • 30 julio 2021 /

Este fue el primer amistoso que jugaron los equipos capitalinos y el segundo será el domingo.

Charlotte, Estados Unidos.

Olimpia y Motagua empataron la noche de este viernes 0-0 en un intenso clásico capitalino de carácter amistoso que se jugó en la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte, donde lo único que se quedó a a deber fue el gol.

Este partido se disputó en el estadio Sportsplex at Matthews con un llenazo de aficionados hondureños. El complejo tiene capacidad para unos 5 mil espectadores.

El derbi capitalino es el primero de dos programados en tierras del 'Tío Sam', el segundo será este domingo 1 de agosto en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison a las 4:30 pm.

ACCIONES DEL PARTIDO

En la primera parte el equipo de Pedro Troglio estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un disparo que se estrelló en el poste y una buena ocasión de Yustin Arboleda que salió desviada.

En el minuto 49, gran jugada de Arboleda, burló varias marcas, disparó y el balón fue bloqueado, el rebote le quedó al argentino Gastón Díaz, pero su remate también lo tapó la defensa motagüense dentro del área.

Motagua la tuvo en el 56. Tras un córner, disparo en el área chica de Gonzalo Klusener y un defensa salvó al Olimpia de lo que pudo ser el primer gol del partido. Reclamaron una mano los jugadores azules.

El entrenador motagüense Diego Vázquez, que viajó a Estados Unidos tras superar el COVID-19, reclamó fuerte tras esa acción y fue expulsado en el minuto 59 del juego.

El árbitro central invalidó un gol a Yustin Arboleda, tras una asistencia de Cristhian Altamirano, por posición adelantada del atacante cafetero, en el minuto 64.

Olimpia se acercó con mucho peligro en el 77. El recién ingresado Ezequiel Aguirre se escapó por derecha y mandó el pase de la muerte, pero no pudo llegar Eddie Hernández.

Los dos clubes capitalinos se han venido preparando de la mejor manera en la pretemporada y han disputado ya un par de fogueos en tierras norteamericanas.

Motagua ganó sus amistosos 9-0 al combinado Huefa y 4-1 al Florida Soldiers. Mientras que el Olimpia derrotó 1-0 al Limeño y 4-0 al Blue Star.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Rafael Zúniga, Brayan Beckeles, Lesvin Medina, Samuel Córdova, Javier Portillo, Jamir Maldonado, Cristhian Altamirano, Germán Mejía, Gastón Díaz, Diego Reyes y Yustin Arboleda.

Cambios: Eddie Hernández, min.59, por D. Reyes; Allan Banegas, min.69, por Gastón Díaz; Ezequiel Aguirre, min.74, por Yustin Arboleda. También jugó el juvenil Rodrigo Rodríguez.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Fabricio Galindo, Juan Gómez, Omar Elvir, Jason Sánchez, Jessé Moncada, Matías Galvaliz, Gonzalo Klusener (Josué Villarranca, min.64), Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

Cambios: Josué Villarranca, min.64, por G. Klusener.

TARJETAS AMARILLAS:

Jason Sánchez (45')

Roberto Moreira (57')

Gonzalo Klusener (57')

Brayan Beckeles (61')

Yustin Arboleda (65')

Matías Galvaliz (75')

TARJETAS ROJAS:

Diego Vázquez (59')