19/04/2024
04:00 PM

Confirmado: Alberth Elis es nuevo jugador del Girondins de Burdeos

El director deportivo del club de la Ligue 1 de Francia confirmó la llegada del delantero hondureño.

Burdeos, Francia.

Alberth Elis ya es nuevo jugador del FC Girondins de Burdeos de la Ligue 1 (Primera División de Francia). El delantero hondureño deja el Boavista tras una destacada temporada, en la que ayudó al equipo portugués a salvarse del descenso y ahora emigra a una de las cinco ligas top de Europa.

La información la ha confirmado Admar Lopes, director deportivo del Girondins, en declaraciones que ha brindado al diario luso A Bola y que recoge el reconocido medio francés L'Équipe en su página web.

El directivo confirmó que Alberth Elis, junto al lateral izquierdo portugués Ricardo Mangas, jugarán esta nueva temporada con los girondinos. “Para Elis y Mangas, todo ya está arreglado”, dijo Lopes.

“Ya están en el examen médico, estamos en el proceso de finalizar los términos del contrato. Cuento con ellos a partir de la semana que viene. Esto puede ser en forma de préstamo con opción de compra obligatoria o compra definitiva, ya que Boavista necesita el dinero”, añadió Lopes.

Lopes también indicó que los girondinos contaban con “nueve o diez llegadas” este verano. Pero 'ante todo estamos obligados a vender para rebajar la masa salarial', precisó.

L'Equipe había dado a conocer desde el jueves que Elis estaba cerca de llegar al club francés. El nombre del atacante catracho ha venido sonando en el fútbol galo. Antes de llegar a Portugal, 'La Panterita' fue tentado por el Toulouse, pero terminó eligiendo al Boavista como destino, en el que compartió con otro hondureño, Jorge Benguché.

RECUPERACIÓN

Alberth Elis recientemente fue operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo y su tiempo de recuperación es de cuatro a seis semanas. El delantero se lesionó en el juego contra Panamá en la Copa Oro 2021 y no pudo seguir en el torneo. Ahora, su presencia es duda en Hondurs para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Elis fue un jugador muy importante para el Boavista en la temporada pasada, disputó 32 partidos, marcó ocho goles y dio siete asistencias que al final valieron para mantener la categoría en la Primeira Liga. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y el FC Girondins de Burdeos puso sus ojos en él.

La operación para la llegada de Elis a Francia se debe también a que el empresario hispano-luxemburgués Gerard López es el accionista mayoritario (51%) del Boavista y hace un mes compró el Girondins de Burdeos.

El Girondins de Burdeos es un club fundado en 1881 y es el sexto equipo histórico en la Ligue 1, una de las cinco ligas más importantes de Europa. En su palmarés cuenta con con seis títulos de la liga y cuatro de la Copa de Francia. Su actual entrenador es el bosnio Vladimir Petković.