19/04/2024
05:22 PM

Estados Unidos-México: Día, hora y sede de la final de la Copa Oro 2021

  • 29 julio 2021 /

Será la séptima final del torneo que disputen ambas selecciones. El Tricolor le ha ganado cinco.

Las Vegas, Estados Unidos.

La Concacaf tiene su final soñada para la Copa Oro 2021. Estados Unidos y México se disputarán el título del certamen tras superar duros duelos en semifinales contra Qatar (0-1) y Canadá (2-1), respectivamente.

Primero fue el combinado estadounidense que tuvo que sufrir mucho, pero un gol de Gyasi Zardes en los últimos minutos del partido pudo superar a la sorprendente selección qatarí para meterse en la final del torneo.

Foto: La Prensa

Gyasi Zardes le dio el boleto a Estados Unidos a la final.
Luego llegó el turno de la selección mexicana. Los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino la pasaron mal ante los canadienses y gracias a un agónico tanto de Héctor Herrera en el 99' sellaron su dramática clasificación.

CUÁNDO Y DÓNDE SE JUEGA LA FINAL

Estados Unidos y México superaron sus complicados escollos para citarse en la final de la Copa Oro 2021.

El Tricolor tendrá la oportunidad de sacarse la espina luego de perder la final de la Concacaf Nations League hace unas semanas ante su máximo rival, la selección de las barras y las estrellas.

Foto: La Prensa

Los mexicanos sufrieron mucho, pero finalmente derrotaron a Canadá.
La Concacaf estableció que la Gran Final de la Copa Oro 2021 se disputará el próximo domingo 1 de agosto en el impresionante Allegiant Stadium de Las Vegas, inmueble que apenas fue inaugurado y que vivirá su primera gran experiencia en un duelo de selecciones.

El partido arrancará a partir de las 6.30 de la tarde, hora de Honduras, y será transmitido a través de la señal de Televicentro.

Los boletos para la final en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65 mil espectadores, se agotaron en solo 90 minutos (la venta total más rápida en la historia de la Copa Oro).

Foto: La Prensa

El cuadro final de la Copa Oro 2021.
FINALES DISPUTADAS ENTRE EEUU-MÉXICO:

Copa Oro 1993
La primera final en la que ambos equipos se enfrentaron fue en la Copa Oro de 1993, donde el equipo nacional mexicano goleó 4 a 0 a Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca, con las anotaciones de Ignacio Ambriz, Luis Roberto Alves, Guillermo Cantú y Desmond Armstrong en propia puerta, otorgándole el triunfo al equipo tricolor.

Copa Oro 1998
En la segunda final disputada entre ambas selecciones, el equipo nacional mexicano obtuvo la victoria tras vencer 0 a 1 a los Estados Unidos, en el Memorial Coliseum, con el gol de Luis Hernández, por lo que el combinado nacional que dirigía Manolo Lapuente, nuevamente obtuvo el título de la Copa Oro.

Copa Oro 2007
En una de las derrotas más importantes en la historia de este duelo, el conjunto nacional mexicano abrió el marcador con un gol de Andrés Guardado, sin embargo, el equipo que dirigía Hugo Sánchez no logró sostener la ventaja y con dos goles en la segunda mitad de Landon Donovan y Benny Feilhaber le dieron el cuarto título de la Copa Oro en la historia para la selección de las barras y las estrellas.

Copa Oro 2009
En una de las goleadas históricas del equipo nacional mexicano, el conjunto dirigido por Javier Aguirre goleó 5 a 0 a la Selección de Estados Unidos, con las anotaciones de Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Israel Castro y Guillermo el equipo tricolor obtuvo su octavo título en la historia de la Copa Oro.

Copa Oro 2011
Uno de los duelos más recordados en la historia del ‘Clásico de Concacaf’, fue el encuentro de aquel 25 de junio, cuando el equipo de José Manuel de la Torre vino de atrás y después de ir perdiendo 2 a 0, le dio la vuelta al marcador para obtener una de las victorias más recordadas por la afición mexicana, donde con un doblete de Pablo Barrera, y las anotaciones de Andrés Guardado además del memorable gol de Giovani dos Santos, el equipo nacional mexicano venció 2 a 4 a la selección de las barras y las estrellas.

Copa Oro 2019
El último enfrentamiento en una final entre ambos conjuntos se dio nuevamente en una Copa Oro, cuando el equipo del 'Tata' Martino venció 1 a 0 al equipo que dirigía Gregg Berhalter, con la anotación de Jonathan dos Santos para proclamarse nuevamente campeón del certamen más importante de la Concacaf.

Con información de ESPN