24/04/2024
04:11 PM

Tokio 2020: Nadadora hondureña Julimar Ávila se despide dignamente de los Juegos Olímpicos

La chica se convirtió en la primera hondureña en disputar una semifinal en unos Juegos Olímpicos.

Tokio, Japón

Julimar Ávila se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con mucha dignidad al convertirse en la primera nadadora hondureña en disputar una semifinal olímpica.

La sirena catracha, finalizó su participación en las semifinales de 200 metros mariposa en octava posición de su heat con un tiempo de 2:16:38.

Pese a la eliminación, Julimar se convirtió en la primera nadadora hondureña en una semifinal olímpica por lo que se metió en la historia del del deporte hondureño.

Entre sus rivales estaban Ana Monteiro de Portugal, Helena Bach de Dinamarca, Svetlana Chimrova de ROC, Hali Flickinger de Estados Unidos, Regan Smith de Estados Unidos, Alys Thomas de Gran Bretaña y Defne Tacyildiz de Turquía.

'Desde que soy una niña, todo lo que he querido es representar a Honduras en unos Juegos Olímpicos. Siempre quiero dejar a la nación en lo alto', declaró la joven catracha de 24 años de edad tras finalizar su participación.

Cabe recordar que Julimar Ávila se metió a la etapa de semifinales tras romper el récord nacional de los 200 metros mariposa que estaba en manos de Michelle Ramírez con el 02:17.32 del CCCAN 2021, haciendo un tiempo de 02:15.36.

La chica hondureña cuenta con 24 años de edad y ha practicado la natación desde que tenía cinco años.