18/04/2024
05:11 PM

Oficial: Varane se marcha del Real Madrid y es nuevo futbolista del Manchester United

  • 27 julio 2021 /

El defensor francés se va del conjunto blanco tras diez años de éxito.

Manchester, Inglatera

Raphaël Varane se ha convertido este martes oficialmente en nuevo futbolista del Manchester United, llega procedente del Real Madrid en donde tuvo varios años de éxito.

Mediante sus redes sociales, el conjunto madridista anunció la marcha del defensor francés y la llegada del zaguero al cuadro de la Premier League de Inglaterra.

'El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane', comenzó detallando el equipo blanco.

Y añadieron: 'Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

'El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional'.

El Real Madrid deja escapar a un jugador de 28 años que apareció en la temporada 2011/12. Hasta la 2016/17 coincidió con Pepe y peleó por un hueco en la zaga blanca y consiguió la estabilidad total junto a Ramos en el último año que jugó el central portugués en la entidad madridista.

Desde entonces, junto al ex capitán del Real Madrid, formó una de las parejas de centrales más reconocidas que lideró desde la zaga la consecución de dos títulos de Liga, dos Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Ancelotti perderá a un jugador importantísimo. Rápido al cruce, elegante, poderoso en el juego aéreo, contundente y seguro, Varane llegó al club blanco recomendado por Zidane y con el visto bueno de José Mourinho. Por diez millones de euros, salió del Lens e inició su historia con la elástica blanca.

Varane deja atrás 360 partidos oficiales con el Real Madrid en los que marcó 18 goles con un palmarés difícil de igualar que incluye el Mundial de Rusia 2018 que ganó con Francia. El Manchester United, sin duda, ha firmado a un jugador de nivel top.

Ahora el Real Madrid espera no vivir una transición llena de obstáculos. Igual que ha tenido parejas de centrales que han hecho historia, también ha vivido etapas huérfanas de una estabilidad que intentaron innumerables jugadores.