24/04/2024
12:27 AM

Video: La reacción de los futbolistas de la Sub-23 de Honduras tras remontarle a Nueva Zelanda

  • 25 julio 2021 /

La selección hondureña logró su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio, Japón

La clave del triunfo 3-2 de Honduras sobre Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 pasó por la inclusión de Luis Palma, Rigoberto Rivas y Juan Carlos Obregón.

El DT Miguel Falero envió como titular a Luis Palma, quien fue suplente en la derrota contra Rumania (1-0), y el delantero del Vida fue el mejor en la cancha.

Juan Carlos Obregón, el chico del Hartford Athletic de la segunda división estadounidense, vio sus primeros minutos y demostró garra desde su ingreso al 71, y siete minutos después madrugó a la zaga neozelandesa para poner el 2-2 en ese momento. Le apunta a la titularidad en el último partido del grupo B frente a Corea del Sur.

Rigoberto Rivas, quien fue titular contra Rumania y no gravitó, demostró su calidad desde su ingreso al minuto 63 en lugar de Jorge Álvarez. Su gol con dramatismo le dio el triunfo a la Bicolor.

Los tres también se alzaron como figuras en el Preolímpico de marzo en Guadalajara y demuestran su valor con la H.

Tras el final del juego, los tres futbolistas pudieron conversar con el periodista Kike Lanza y expresaron la felicidad que les generó el triunfo.

Rigoberto Rivas

'Pienso que venimos jugando un buen fútbol y poco a poco los resultados se irán dando. Lo importante es seguir trabajando así y creer en lo que hacemos. Es algo muy difícl (medalla), pero soñar no cuesta nada'.

Juan Carlos Obregón

'Quiero dar gracias por esta oportunidad única en los Juegos Olímpicos y anotar un gol tan importante para ayudar al equipo a remontar el partido que fue crucial'.

Luis Palma

'Darle las gracias a Dios por la victoria, garra, entrega y disciplina que tuvo el equipo que ante Rumania y hoy se vio lo que somos capaces de jugar. Ahora a pensar en Corea que es el partido más importante'.