24/04/2024
09:22 PM

La opinión de David Suazo tras el amargo debut de Honduras en los Juegos Olímpicos: 'El fútbol es cruel”

  • 22 julio 2021 /

El exjugador hondureño analizó la derrota contra Rumania en el inicio de Tokio 2021.

Tokio, Japón.

David Suazo es una voz autorizada para hablar de la participación de Honduras en unos Juegos Olímpicos. El exfutbolista y ahora entrenador hondureño dio su opinión sobre el debut con derrota que tuvo la Selección Sub-23 en Tokio 2021 tras perder contra Rumania (0-1).

Suazo forma parte del equipo de comentaristas de Claro Sports y Marca Claro y estuvo presente desde Italia realizando un análisis durante la transmisión del partido de Honduras frente a los rumanos.

'La Pantera', que brilló con Honduras de las Olimpiadas de Sídney 2000 marcando cuatro goles (dos a Nigeria y dos a Australia), dijo en su intervención final que el fútbol fue cruel con el equipo catracho en el primer juego del Grupo B.

“La pauta del partido fue las estadísticas que vimos, en el arco de todo el partido, Honduras hizo 17 tiros al arco, cinco directos a portería, Rumania hizo siete y ninguno a portería, el único lo hizo el mismo Honduras en el córner que al final fue lo que dictaminó la pérdida del partido“, empezó analizando Suazo.

“Cuando ves un partido así, tu dices ¿por qué?. Pero es el fútbol, es así, si una cosa podemos darle méritos a Rumania es que el aspecto táctico defensivo lo manejó muy bien porque a Honduras le permitió una sola chance, fue de paterar desde afuera del área“, añadió.

'El Rey' David comentó la clarísima ocasión de gol con la que contó Jorge Benguché en la primera parte. “La única chance clara que tuvo Honduras en el primer tiempo con Benguché, lastimosamente Benguché no fue contundente y ellos la pudieron defender“.

Por último, Suazo señaló que es “muy interesante por Honduras, aún que se perdió, siento que Honduras tiene que sentirse muy contento porque por el arco de 85 minutos, Honduras manejó el balón y tuvo el control del partido, pero el fútbol es cruel y al final Honduras perdió“

David Suazo es muy reconocido internacionalmente en el mundo del fútbol, formando parte de los embajadores de la FIFA y también participando en algunos juegos con el equipo de Leyendas del Inter de Milán.