19/04/2024
08:04 AM

Lo último que se informa sobre el estado de Maynor Figueroa: ¿Podrá jugar ante México?

  • 21 julio 2021 /

El capitán de la Selección de Honduras no sufre de una fractura, según el reporte médico de la Fenafuth.

Houston, Estados Unidos.

La Federación de Fútbol de Honduras ha lanzado la noche de este miércoles un comunicado de prensa para dar a conocer el estado de la lesión del capitán de la Selección Nacional, Maynor Figueroa, a días del decisivo enfrentamiento contra México en los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

El defensa catracho de 38 años se retiró de la cancha en camilla en el partido que Honduras perdió (0-2) contra Qatar en el cierre del Grupo D del torneo de la Concacaf.

Figueroa no salió al banco para la segundo tiempo y fue sustituido por Marcelo Pereira. El capitán tuvo que ser trasladado a una clínica para realizarle los pertinentes exámenes médicos y conocer el grado de su lesión.

REPORTE MÉDICO

Un día después, el cuerpo médico de la Bicolor, encabezado por José Sierra, ya realizó la evaluación y ha dado a conocer los resultados a través de la cuenta de Twitter de la Fenafuth.

“Se realizó estudio de rayos X y resonancia magnética de su pie afectado (el derecho), no encontrando lesiones óseas ni de partes blandas. Por ello se trabaja en su recuperación con fisioterapia”, dice el reporte médico.

Esto indica que Maynor Figueroa puede estar disponible para el partido contra México el sábado en los cuartos de final de la Copa Oro 2021. El juego arranca a las 8.00 de la noche, hora hondureña.