20/04/2024
10:18 AM

¡Problemas a la vista! Hondureños lanzan gritos homofóbicos en el partido Honduras-Qatar en el estadio BBVA Compass

  • 20 julio 2021 /

Los aficionados catrachos gritaron contra el árbitro del partido Honduras-Qatar.

Houston, Estados Unidos.

Los hondureños han tenido un comportamiento ejemplar en esta Copa Oro, sin embargo en el último partido de la Selección de Honduras contra Qatar se han detectado tres momentos incómodos con gritos homofóbicos y que la Concacaf podría reportar.

Molestos con el arbitraje del estadounidense Jair Marrufo, los hinchas comenzaron a gritar “culer...” en varias ocasiones, luego lo hicieron contra el portero qatarí por considerar que estaba perdiendo tiempo.

También se escuchó una tercera vez nuevamente contra el árbitro Marrufo al considera que no había tomado la determinación correcta y decidieron gritar.

La Concacaf, al igual que la FIFA, no están tolerando este tipo de gritos de carácter racista y homofóbicos, semanas atrás ya habían castigado y advertido a México por su grito “put...” y los han amenazado, incluso, con dejarlos fuera del próximo Mundial de Qatar 2022.

$PieFoto
En los próximos días la Federación de Fútbol de Honduras recibiría una notificación de parte de la Concacaf por esta situación que se ha presentado donde pueden haber sanciones económicas por este grito considerado homofóbico.