16/04/2024
12:06 AM

Catar, llamado de Kevin López y opción de título: Las palabras de Fabián Coito, DT de Honduras

  • 19 julio 2021 /

La H debe de vencer a Catar para evitar a México en cuartos de final de la Copa Oro.

Houston, Estados Unidos

La Selección Nacional de Honduras se reporta lista para enfrentarse a Catar por el liderato del grupo D de la Copa Oro 2021.

En la previa del encuentro, el seleccionador Fabián Coito tuvo palabras de respeto para su rival de este martes y además se pronunció sobre el tema de las lesiones que han perjudicado a la Bicolor durante el torneo.

'El objetivo es lograr el mejor resultado, que es ganar el partido, pero no nos enfocamos en el resultado, sino en lo que vamos intentar llevar al campo, dominar el juego, y como consecuencia de ello sacar el resultado'', comenzó diciendo en la rueda de prensa.

El timonel de la H destacó el nivel que ha presentado Catar en lo que va de la Copa Oro luego de que empataron 3-3 ante Panamá y golearon 4-0 a Granada.

'Es una selección muy buena, una diferente a las habituales a las que enfrentamos, será una experiencia muy buena y lógicamente es de tener muchas precauciones. Hemos compartido información con los futbolistas, buscaremos liminar a rival', indicó.

Kevin López fue convocado de emergencia para lo que resta de la Copa Oro luego de la lesión que deja sin el torneo a Alberth Elis.

'Es un jugador de características parecidas... profundo, veloz. Kevin ya ha estado con nosotros, conoce la forma de trabajar. Me parece una buena elección'', puntualizó al ser consultado sobre el llamado del volante derecho.

¿Se ve campeón de la Copa Oro con Honduras?, fue otra de las consultas y el director técnico no amagó a la hora de responder.

'Con las mismas posibilidades e ilusiones que tienen las otras selecciones. No nos distraemos en eso, es una ilusión, pero lo que debemos prestarle mucha atención es a la preparación y recuperación de futbolistas. No nos podemos distraer pensando en más allá, sino en cómo va respondiendo el equipo partido a partido'', dijo.

Sépalo

Honduras llega clasificada a cuartos de final por sus seis puntos, Catar tiene cuatro unidades y una victoria le arrebatará la cima a la Bicolor.

Si la H triunfa o empata asegura el liderato y se enfrentará a El Salvador, segunda del grupo A.

Si la Bicolor pierda, chocará contra México que fue líder del Grupo A.