23/04/2024
07:01 PM

¿Qué pasó con Romell Quioto? Honduras se olvida de Panamá y se enfoca en Catar

La H se clasificó a cuartos de final de la Copa Oro y este martes 20 de julio se mide a Catar.

Houston, Estados Unidos

Tras la victoria ante Panamá (3-2) que le dio el pase a los cuartos de final de la Copa Oro, la selección de Honduras volvió a los entrenamientos y ahora se enfoca en Catar, su último rival en la fase de grupos de la competencia.

La H ha mantenido sus entrenamientos en la Universidad de Houston con algunas novedades importantes como la ausencia de Alberth Elis, quien ha sufrido una fractura en el quinto metatarsiano y ha quedado al margen de lo que resta del torneo.

'La Panterita' se ha quedado en el hotel ya que se le colocó una bota estabilizadora y también debe hacer uso de muletas para poder andar de un lado a otro. Solo realizará ejercicios de gimnasio.

Otro de los que está siendo cuidado y está en 'algodones' es Romell Quioto, quien se resintió de su aductor derecho, misma lesión que lo dejó fuera de la Nations League y ahora ha tomado precauciones para no forzar.

'El Romántico' suma tres goles en la Copa Oro y ha hecho trabajos diferenciados con el grupo.

Quioto estuvo realizando trabajos de crioterapia para fortalecer el músculo y recuperarse lo antes posible, también ha estado en el hotel haciendo diferentes labores para estar listo.

Será este lunes en la última práctica que Fabián Coito tome la decisión de arriesgarlo o no, pues sabe que el primer lugar esta en el aire ante los qataríes y no quiere ceder ventajas, pero no forzará al delantero ya que está disminuido en la zona ofensiva.


Foto: La Prensa

Diego Rodríguez se ha ganado la confianza de Fabián Coito y es titular indiscutible en la selección de Honduras. Foto Karla López.

Marcelo Pereira

Las buenas noticias ha la incorporación del zaguero central Marcelo Pereira, quien siete días después, pudo ejecutar labores físicas más intensas, también ya tocó balón.

El defensor estuvo ante Panamá en el banco y además realizó ejercicios de calentamiento y si hubiese sido necesaria su participación, Coito le hubiera dado minutos.

Pereira puede reaparecer este martes ante Qatar y de ser así, Kevin Álvarez retornaría a su posición habitual como lateral derecho, aunque esta decisión será el lunes que la tome el seleccionador ya con el dictamen médico de su staff.