24/04/2024
08:02 AM

¿Puede Honduras convocar a otro futbolista en reemplazo de Alberth Elis?

  • 18 julio 2021 /

'La Panterita' le dice adiós a lo que resta de la Copa Oro tras lesionarse en el duelo ante Panamá.

Houston, Estados Unidos

La selección de Honduras ha tenido un enemigo silencioso previo y durante a la Copa Oro que ha ido mermando las fortalezas del equipo de Fabián Coito en esta competencia donde ya se ganaron los primeros dos partidos.

Y es que pese a ser líderes del grupo D con seis puntos, la H ha perdido este domingo a un nuevo futbolista por una lesión y se trata de Alberth Elis, quien ha tenido una fractura en el dedo de su pie y necesita recuperación por al menos un mes.

A la lesión de 'La Panterita', se le suma que los futbolistas Carlos 'Muma' Fernández y Edwin Solani Solano se encuentran aislados del plantel en el hotel de concentración por resultar positivos por Covid-19.

Ambos están a la espera de realizarse en los próximos días nuevos test que indiquen si están sanos para retornar a los entrenamientos.

¿Puede Fabián Coito convocar a un nuevo futbolista tras la lesión de Elis?, esa es la pregunta que muchos se han comenzado a formar.

'Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante La
Competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del
inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista
provisional. Esto incluye también a los equipos clasificados de los Prelims de Copa Oro hacia la Fase de Grupos. El remplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf o por el Comité Médico después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada por
escrito con el sello del médico o membrete válido en uno de los cuatro idiomas
oficiales de Concacaf. Concacaf o el Comité Médico aprobarán la solicitud si la lesión
es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador participe de La
Competencia', señala la Concacaf en su reglamento.

De esta manera Honduras no puede convocar ya más jugadores para lo que resta del torneo.

Cabe señalar que Franklin Flores fue convocado previo al debut de la Bicolor en la Copa Oro luego de la lesión que sufrió Michaell Chirinos.