23/04/2024
02:51 PM

Comunicado: Fenafuth se pronuncia sobre el supuesto acto de racismo en el amistoso Honduras-Alemania en Tokio

  • 17 julio 2021 /

El partido se suspendió a minutos del final por el supuesto insulto racista contra un jugador alemán de origen nigeriano.

San Pedro Sula, Honduras.

La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha emitido un comunicado para pronunciarse sobre el supuesto acto de racismo de un jugador hondureño contra uno de la Selección de Alemania en el partido amistoso que disputaron las escuadras Sub-23 previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dicho encuentro de preparación para los dos equipos se disputó este sábado en tierras niponas y acabó con un empate 1-1, pero con el desafortunado final del abandono de los alemanes por supuestamente insultos racistas contra Jordan Torunarigha, defensa con ascendencia nigeriana.

La Fenafuth ha querido aclarar lo sucedido con un escrito publicado en sus redes sociales, en el que asegura que todo se trató de “un malentendido entre los futbolistas de ambos países que conllevó a la no finalización del juego”.

EL COMUNICADO

“La Federación de Fútbol de Honduras en relación con el supuesto acto de racismo en el juego amistoso contra Alemania, jugado en Japón; reafirma su fiel compromiso en la lucha contra la discriminación racial o étnica, como un principio de nación y de la familia del fútbol.

Honduras es un país multirracial e inclusivo y nuestra representación olímpica refleja y celebra esa diversidad. Por lo tanto, reiteramos que la supuesta situación se trató de un malentendido entre los futbolistas de ambos países que conllevó a la no finalización del juego.

Reiteramos que los jugadores pertenecientes a la selección no viven ni han tenido relación con esa clase de cultura se segregación racial y son firmemente solidarios con los movimientos en pro de la igualdad racial como un principio fundamental de nuestro país”.