24/04/2024
06:15 PM

Olimpia oficializa sus primeros dos fichajes y renueva a dos goleadores

  • 17 julio 2021 /

El tricampeón también hizo oficial su cuarta salida de cara al próximo campeonato.

Tegucigalpa, Honduras.

El tricampeón Olimpia quiere seguir dominando el fútbol hondureño y para ello ya empieza a incorporar sus primeros fichajes, así como las renovaciones de hombres importantes para el entrenador argentino Pedro Troglio.

El primer refuerzo en hacerse oficial fue el guardameta hondureño José Mendoza, que se encuentra entrenando a todo vapor con el equipo capitalino desde que comenzó la pretemporada.

El originario de Olanchito tiene su trayectoria en la Liga Nacional. El portero de 31 años debutó de manera profesional en el Platense, luego defendió la portería de Marathón, Vida, Parrillas One, Juticalpa, Lobos de la UPN y Honduras Progreso.

Mendoza, que llega al León para cubrir la baja de Harold Fonseca, también ha jugado en el extranjero con el Xelajú de Guatemala y con el Estudiantes de Mérida de Venezuela.

REFUERZO ARGENTINO

El otro fichaje que anunció el Olimpia es Gastón Díaz, un lateral derecho argentino de 33 años que arribó a Tegucigalpa hace un par de días y se mostró ilusionado pora comenzar a trabajar.

Para Díaz será su primera experiencia afuera de su país, donde ha jugado en destacados equipos y de renombre como Vélez Sarsfield, por ocho años, Lanús, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club de Avellaneda, Colón de Santa Fe y All Boys.

El experimentado jugador fue campeón con Vélez dos veces, 2009 y 2011, también ganó un título con Racing en 2014 de la mano de Diego Cocca, un torneo en el que tuvo mucha participación. Díaz vistió también la camiseta de la Selección Argentina en dos oportunidades, en 2010 con Diego Maradona y 2011 con Sergio Batista.

Díaz ha compartido vestuario con jugadores de la talla de Diego Milito, Lisandro 'Licha' López, Sebastián Domínguez, y en su segunda temporada en Vélez fue dirigido por Gabriel Heinze.

Gastón, nacido en Coghlan, provincia de Buenos Aires, ya coincidió en su carrera con el que nuevamente será su entrenador, Pedro Troglio. Ambos estuvieron en Gimnasia y Esgrima La Plata en la temporada 2013-2014.

RENOVACIONES

El Olimpia también confirmó a través de sus redes sociales las renovaciones de los delanteros Jerry Bengtson y Eddie Hernández, a quienes se les venció el contrato en el Torneo Clausura 2021.

Ambos goleadores firmaron su extensión de contrato por un año.

Los merengues tendrían pendiente las contrataciones de los jugadores Cristian Altamirano y Rodrigo Rodríguez. Los dos futbolistas han estado entrenando junto al resto del plantel y bajo la mirada de Troglio.

Son cuatro las bajas que ya suma el Olimpia: Matías Garrido, Harold Fonseca, Marvin Bernárdez y Deiby Flores, quien se marcha a jugar al extranjero.