18/04/2024
07:05 PM

De África a Concacaf: Árbitro de Gambia pitará el Honduras-Panamá en la Copa Oro 2021

  • 16 julio 2021 /

Bakary Papa Gassama ha sido designado por Concacaf para el partido del grupo D entre centroamericamos.

Houston, Estados Unidos.

Traído directamente desde Gambia y considerado el mejor árbitro de África, la Concacaf ha designado a Bakary Papa Gassama como el juez central en el choque de selecciones centroamericanas entre Panamá y Honduras en el BBVA Compass Stadium.

Papa es un árbitro reconocido a nivel internacional, ha dirigido finales en la Copa África además ha estado presente en los dos últimos mundiales de la FIFA en Brasil 2014 y Rusia 2018, además fue el único representante de África en la Copa Confederaciones 2017.

Bakary también fue el cuarto central en el duelo por la medalla de oro entre México y Brasil para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Junto a Bakary también estará en su cuarteta para este duelo el senegalés Djibril Camara como primer asistente, Micheal Barwegen de Canadá como segundo línea y Niña Saghafi de Estados Unidos como cuarto oficial.

No es común en Copa Oro ver árbitros de otras confederaciones arbitrar, aunque esta no es la primera vez que sucede, Bakary además ha sido invitado en otras ocasiones para imponer sus buenos oficios en la Confederación Asiática de Fútbol.