19/04/2024
09:28 AM

¡Alarma en Tokio! Se confirma el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica

Los Juegos Olímpicos registraron el contagio de una persona en la Villa Olímpica a seis días de la inauguración.

Tokio, Japón.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó este sábado (en Japón) el primer caso positivo de COVID-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica, según adelantó la cadena pública japonesa NHK.

Según fuentes consultadas por dicho medio, no se trata de un deportista.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio y que se ha dado a conocer cuando quedan seis días para la ceremonia de inauguración del evento, en un momento de pleno rebrote de contagios en el área de la capital japonesa.

Foto: La Prensa

La gigantesca Villa Olímpica de Tokio para los atletas en los Juegos. Foto AFP
'Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada', dijo Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos, en conferencia de prensa.

La persona, cuya identidad no fue revelada, fue retirada de la villa donde permanecerán miles de atletas y trabajadores olímpicos durante los juegos. 'En este momento la persona está confinada en un hotel', agregó Takaya.

Foto: La Prensa

Un periodista llegando para una prueba de COVID-19 en el centro de prensa principal de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto EFE
'Estamos haciendo todo para prevenir brotes de covid. Si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder', señaló Seiko Hashimoto, jefe del comité organizador de los Juegos.

Los Juegos fueron aplazados un año a causa de la pandemia, y los organizadores pusieron en marcha medidas estrictas para evitar contagios de coronavirus en la Villa Olímpica.