17/04/2024
10:34 AM

Thomas Christiansen, DT de Panamá: 'Honduras es buena con jugadores experimentados; será un partido muy tosco”

El danés señaló que espera un equipo hondureño “muy peleón” y un partido “muy físico”.

Houston, Estados Unidos.

Thomas Christiansen, entrenador de Panamá, tiene muy estudiada a la Selección de Honduras, cree que Fabián Coito guardó piezas ante Granada para este duelo y por esa razón espera a varios futbolistas como titulares este sábado en el BBVA Compass Stadium en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Oro 2021.

El técnico danés cree que Alberth Elis y Romell Quioto arrancarán de titulares y que no será un tan buen partido de fútbol, ya que será muy físico por la intensidad y respeto que se tienen ambas selecciones, no quiso adelantar si habrá cambios o repetirá con el mismo equipo que jugó contra Qatar.

LO QUE SE HA CORREGIDO DEL JUEGO ANTE QATAR

“Lo más importante es el análisis post partido de lo que se hizo mal y se debe corregir, hemos tenido unos días para poder trabajarlo en el campo, aunque el primer día solo trabajamos con los que no participaron, pero ayer y hoy hemos podido la parte táctica”.

Foto: La Prensa

Christiansen tiene bien estudiado al equipo hondureño.
“Tu puedes trabajar sobre el terreno de juego, pero para mí es más importante que el jugador entienda por qué de las cosas, por qué se han cometido los errores más que trabajarlo dentro del campo, es más eficaz una sesión de video que una tiempo en el terreno, pero lo más importante que el jugador entienda la situación que se da, por qué y cómo prevenirlo”.

ESPERA A ELIS Y QUIOTO DE TITULARES

“El último partido es uno más añadido al análisis que tenemos sobre Honduras, hay que ver los partidos anteriores en la Nations League y su preparación, ¿si se me imagino a Elis a Quioto desde el inicio? Sí, con los cambios que hizo el profesor Coito deja a entender que daba un poco de descanso como Acosta, Elis que entraron en la segunda parte, pero nosostros a lo nuestro y prepararnos de la mejor manera”.

SOBRE SI HONDURAS ES LA GRAN PRUEBA

Foto: La Prensa

Los jugadores panameños en el último entrenamiento previo al partido contra Honduras.
“Todos los partidos son importantes, si es contra Granada, Qatar al final tenemos que jugar contra todos, enfrentamos al campeón de la Copa Asia, ahora a Honduras que viene de resultados positivos no solamente del 4-0, sino viendo el partido que hicieron que hasta el error del portero de Granada ellos estuvieron con aproximaciones importantes, peligrosas y partir de allí la calidad e intensidad de Honduras marcó el partido y el resultado”.

EL AMBIENTE EN EL ESTADIO

“Va a haber un estadio lleno con todos de Honduras apoyando a su equipo y esto lo vamos a encontrar en la octagonal cando vayamos de visitante, todos los campos será similar a lo que viviremos mañana, pero lo más importante es mostrar esa confianza a los jugadores y que sepan qué hacer dentro del terreno de juego, eso dará la tranquilidad de lo que queremos”.

LAS VIRTUDES Y EL CONOCIMIENTO

“Es una selección buena con jugadores experimentados, con una mezcla con Maynor Figueroa de capitán, es el líder y luego gente como Elis y tiene a Deybi Flores, Acosta en el medio campo, será un partido muy peleado, muy físico y al menos contra Qatar lo nuestro fue más fútbol, de balón, de tener la de posesión, transiciones y ahora será mas tosco en el sentido que hay mucho respeto entre los equipos y nos jugamos mucho”.

Foto: La Prensa

Los siete jugadores de Panamá que están jugando su primera Copa Oro.