23/04/2024
05:55 AM

Copa Oro: Marcelo Pereira podría volver al 11 titular de Honduras para el duelo ante Panamá

El defensor hondureño fue baja por lesión ante Granada en el debut de la H en la Copa Oro.

Houston, Estados Unidos

El defensor Marcelo Pereira ha comenzado la recta final de su recuperación tras una inflamación en su rodilla izquierda que no le permitió poder jugar con Honduras en su debut en la Copa Oro 2021.

El zaguero central se lastimó el sábado anterior en la primera sesión de entrenamiento en Houston y ha estado ausente del resto del plantel realizando labores por aparte.

Se espera que este miércoles el futbolista ya se ponga los botines en la práctica de la tarde e inicie a realizar fútbol, luego será el cuerpo médico junto al entrenador Fabián Coito quienes determinen si es elegible para volver al 11 titular que de momento ha sido Kevin Álvarez a quien han improvisado en su posición.

'Estamos iniciando trabajos de resistencia aeróbica y control de gesto deportivo, se irán aumentando las cargas según su tolerancia', ha sido el reporte médico del doctor José Sierra quien ha estado tratando al futbolista.

Inicialmente se valoró si a Pereira podían sustituirlo por otro futbolista fuera de la lista 23, sin embargo el equipo médico consideró que es una lesión tratable que no necesitará mucho tiempo de recuperación.

Para el jueves se espera que el defensa se integre por completo a los trabajos, sino se siente bien mañana, quedará descartado para este partido, pues esta será una de las prácticas de mayor intensidad donde el DT coloca su once titular y el viernes únicamente afina detalles.

El juego ante los panameños será el sábado a las 7:30pm, horario hondureño, se jugará a estadio lleno ya que Concacaf oficialmente ha comunicado que no hay boletos para este partido.