22/04/2024
10:39 AM

Selección de Italia regresa a Roma tras la obtención de la Eurocopa

  • 12 julio 2021 /

La campeona de Europa fue recibida a lo grande tras vencer en Wembley a Inglaterra.

Roma, Italia

talia celebró este lunes el regreso triunfal de su 'Nazionale', campeona de Europa de fútbol el domingo ante Inglaterra en Londres, en una Eurocopa victoriosa que actúa como bálsamo para el país después de un periodo doloroso.

'It's coming to Rome' (se viene a Roma), gritó eufórico al término de la final el defensa Leonardo Bonucci, autor del gol del empate italiano y también anotador del tercer penal en la tanda en una final asfixiante en el estadio de Wembley (1-1 en el tiempo reglamentario, 3-2 en los penales) que tuvo un desenlace feliz para los 'tifosi'.

Su compañero Giorgio Chiellini, capitán de los 'Azzurri', fue el encargado de levantar el trofeo al cielo londinense antes de presentarlo a sus hinchas este lunes por la mañana al salir del avión en Roma, luciendo una corona en la cabeza.


Italy's defender Giorgio Chiellini holds the UEFA EURO 2020 trophy as he gets down the bus transporting players and staff of Italy's national football team arriving to attend a ceremony at the prime minister's office Palazzo Chigi in Rome on July 12, 2021, a day after Italy won the UEFA EURO 2020 final football match between Italy and England. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

El capitán Giorgio Chiellini en el momento que alzaba el trofeo logrado por Italia en la Eurocopa. Foto AFP.

Los 'Azzurri' se dirigieron luego a un hotel para descansar unas horas, antes de ser recibidos por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, de 79 años, quien asistió a Londres para apoyarlos.

La selección fue recibida ante la presidencia de la república en torno a las 16h30 locales por varios cientos de personas entusiasmadas y mantenidas a distancia por un cordón policial. Cuando levantaron el trofeo, la muchedumbre ovacionó a sus héroes que posaron para las fotos.


Rome (Italy), 12/07/2021.- The Italian national soccer team leaves the Parco dei Principi hotel enroute to Quirinale Palace, Rome, Italy, 12 July 2021. Italy beat England in a penalty shootout to win the European Championship final at London's Wembley Stadium in Britain. (Italia, Reino Unido, Londres, Roma) EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Los italianos le dieron una calurosa bienvenida a su selección que se consagró campeona de la Eurocopa. Foto EFE.

Antes de llegar a la presidencia, su autobús, escoltado por la policía , era seguido en las calles de la capital por un largo séquito de motocicletas y vehículos, con los peatones aplaudiendo a su paso.