17/04/2024
04:37 PM

Fabián Coito define el equipo titular de Honduras para su debut en la Copa Oro

La Bicolor se estrena en la competencia este martes 13 de julio frente a Granada.

Houston, Estados Unidos

La selección de Honduras realizó una primera sesión de entrenamiento este domingo por la mañana sin acceso a la prensa. Con toda su artillería pesada, Fabián Coito no quiere perder tiempo antes de su debut en la Copa Oro.

El seleccionador de la H programó una doble sesión de entrenamiento, la primera desde las 10:00 AM bajo un intenso clima en el Houston Sport Park, la casa de Boniek García con el Dynamo y que una vez también fue de Romell Quioto y Alberth Elis.

En esta ocasión, el seleccionador decidió hacerlo a puertas cerradas, pues ya con la incorporación de Romell Quioto, Kevin Álvarez y Bryan Acosta comenzó a probar al equipo que arrancará de titular ante Granada el martes.

Coito ha venido trabajando desde San Pedro Sula con la base que afrontará esta Copa, sin embargo, dos de estos futbolistas fueron titulares en su último juego ante México dejándole una buena sensación, además de ensayar con Quioto, quien tiene dos años de no formar parte del proceso por lo que necesita ver su adaptación a su esquema de juego.


Foto: La Prensa

Los seleccionados de Honduras en la práctica de este domingo en Houston. Foto Fenafuth.

Es muy probable que para este primer juego Alberth Elis no arranque de titular, aún no está recuperado al cien por ciento de una microcirugía que le realizaron en su rodilla derecha y aunque realiza trabajos físicos con balón, aún le falta poco para competir a alto nivel y el cuerpo técnico estaría optando por dejarlo en el banco de suplentes y utilizarlo en la segunda parte en caso de ser necesario.

En todo caso, Coito en ataque tiene como referente a Jerry Bengtson y Romell Quioto, luego otros futbolistas con menor perfil como Edwin Solani, Carlos Fernández y Michaell Chirinos.

En el arco no existen dudas que Luis 'Buba' López se mantiene atajando tras recuperarse de un golpe sufrido en el amistoso ante México, Edrick Menjívar trabajó en San Pedro Sula con normalidad tras una cirugía de dedo y ahora en Estados Unidos aumentó su intensidad y trabaja sin temores de mano operada.

El juego de Honduras frente a Granada es este martes a las 8:00 de la noche hora local, 7 de Honduras. Como preliminar lo hará Panamá frente a Qatar, los otros dos rivales de la H.

Por otra parte, el técnico Fabián Coito ha decidido no realizar reconocimiento de cancha el lunes al estadio BBVA Compass como habitualmente se hace previo al día de partido.

Sin embargo ha preferido tener un entrenamiento más largo y no los 40 minutos que usualmente se permiten donde se realizan ejercicios cortos, además los campos de práctica donde la Bicolor ha trabajado tienen el mismo césped que el escenario del Dynamo por lo que no existe posibilidad que por este tema puedan ser sorprendidos.