28/03/2024
03:06 AM

Honduras podrá contar con 22 futbolistas en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Fenafuth y otras Federaciones solicitaron ampliar el cupo de futbolistas y han recibido una respuesta positiva.

San Pedro Sula, Honduras

Buenas noticias. La Sub-23 de Honduras podrá llevar 22 futbolistas a los Juegos Olímpicos de Tokio que estarán comenzando a partir del próximo mes de julio.

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, informó mediante sus redes sociales que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la solicitud de ampliar la lista de 18 a 22 los jugadores que podrán formar parte de las Olimpiadas.

“Buenos días. Comenzamos con buenas noticias, el Comité Olímpico Internacional aprobó la solicitud presentada por la Federación española, hondureña y otras, para ampliar el listado a 22 jugadores disponibles en los juegos olímpicos”, escribió José Ernesto Mejía en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que diversas federaciones entre ellas de Honduras., enviaron la petición de tener más futbolistas para los Olímpicos que se realizarán en Tokio y por lo tanto hoy han recibido una respuesta positiva por los encargados de la competencia.

Miguel Falero, estratega que estará con Honduras en Tokio, de esta manera tendrá más opciones para elegir en el listado final que se estará haciendo oficial en el transcurso de las próximas horas.

El combinado catracho estará partiendo rumbo a Tokio el 7 de julio y cinco días después se medirá en duelo amistoso a su similar de Japón.

Calendario

El debut de la Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio será el jueves 22 de julio frente a Rumania en el estadio Kashima, que cuenta con un aforo para 40 mil aficionados, este partido dará inicio a partir de las 4:00am, horario hondureño.

En la segunda fecha, la Bicolor se enfrentará el domingo 25 de julio a Nueva Zelanda nuevamente en el estadio Kashima y este encuentro comenzando a las 1:00am.

El equipo hondureño concluirá su participación en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos el miércoles 28 de julio ante Corea del Sur en el estadio Internacional de Yokohama que tiene una capacidad de 72,370 espectadores. El partido comenzará a las 1:30am.