18/04/2024
12:07 AM

Oficial: Luis Fernando Suárez, nuevo entrenador de la selección de Costa Rica

El colombiano que llevó a Honduras al Mundial del 2014 asumirá las riendas de la selección tica.

San José, Costa Rica

Tras varios días de rumores, finalmente el colombiano Luis Fernando Suárez ha sido anunciado este lunes como el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica.

Mediante sus redes sociales, la Fedefútbol informó que ambas partes llegaron a un acuerdo por lo que el estratega sudamericano asume las riendas del conjunto costarricense, llega procedente del Atlético Bucaramanga de Colombia.

'El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos', informó la Federación de Fútbol de Costa Rica.

Y añadieron: 'Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia'.

El director técnico colombiano llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio.

Cabe señalar que Luis Fernando Suárez fue el encargado de llevar al Mundial del 2014 a la selección de Honduras y en las eliminatorias logró dar el Aztecazo.

Además, con la Sub-23 logró avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.