23/04/2024
07:32 PM

Liga Nacional de Honduras regresa al formato de las 18 jornadas; pero ahora tendrá penales en repechaje

  • 19 junio 2021 /

El próximo torneo del fútbol hondureño estará comenzando el 7 de agosto.

San Pedro Sula,Honduras

En la XLVIII Asamblea General de la Liga Nacional han decidido finalmente este sábado el formato y el arranque del Torneo Apertura 2021-2022.

Tras una extensa reunión que comenzó desde el viernes en San Pedro Sula y donde se han hecho presente de manera presencial y virtual delegados de los diez clubes que participarán en el campeonato, hoy han informado que el torneo de la primera división del fútbol hondureño se jugará con un nuevo formato.

El Apertura 2021-2022 comenzará el próximo 7 de agosto y se jugará con el formato de 18 jornadas, repechaje, semifinal y gran final.

De esta manera se da por eliminado el torneo de los dos grupos que se implementó en el 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

Se estarán disputando18 jornadas traducidas en dos vueltas regulares de nueve partidos, los primeros dos clubes mejor posicionados clasifican directamente a semifinales y los restantes cuatro irán un repechaje donde la gran novedad será que en caso de empate global, los clubes irán a lanzamientos penales y no los clasificará su mejor posición en la tabla como ocurría anteriormente.

Tras conocerse los cruces de semifinales, se ordenará por la cantidad de puntos conseguidos en las vueltas regulares y el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero.

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional, indicó que ya tienen un bosquejo del calendario del Torneo de Apertura, pero solo faltan unos detalles que se discutirán con los miembros de la asamblea.

Guzmán también adelantó que han tenido pláticas con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para que el próximo campeonato se juegue con público.

“Hemos tenido varias reuniones positivas, esperamos que pronto se resuelva esta situación”, dijo.