25/04/2024
02:10 PM

Reanudan partido Dinamarca-Finlandia tras desmayo de Christian Eriksen

  • 12 junio 2021 /

El mediocampista danés se desplomó en el terreno de juego y preocupó a todo el mundo del fútbol en pleno encuentro de Eurocopa. Su estado de salud es reservado.

Copenhage, Dinamarca.

El encuentro de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia fue suspendido tras el desmayo de Christian Eriksen, mediocampista danés de 29 años, al minuto 44' del primer tiempo. Alrededor de dos horas después, ambas selecciones y UEFA han optado por reanudar el juego, tras las noticias que califican el estado de Eriksen como 'estable'.

PASO A PASO

Eriksen, hombre del Inter de Milan, se desplomó, repentinamente, cuando su equipo atacaba sobre la banda izquierda. La UEFA optó por suspender el cotejo de apertura del grupo B de la competición continental. El partido se desarrollaba con un empate a cero.

El drama se apoderó del Parken Stadion de la capital danesa. La imagen del futbolista desplomado y siendo resguardado por sus compañeros, para evitar que la imagen se proliferara en medios de comunicación, causó conmoción, cuando pareció realizársele un aparente masaje cardíaco por parte del equipo médico del seleccionado escandinavo.

El jugador ha sido trasladado a un hospital de Copenhage, para ser atendido y 'estabilizado', según un comunicado de la UEFA. Los mensajes de ánimo y asombro de futbolistas a nivel mundial no se ha hecho esperar.

'Christian Eriksen está despierto y será sometido a nuestras pruebas en el hospital al que ha sido trasladado', ha escrito la Federación Danesa, en Twitter.

Tras lo ocurrido, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y los árbitros y la UEFA. Se conoció que el partido se disputará esta misma noche, en Copenhage, según lo vertido por la federación danesa.

El partido entre Rusia y Bélgica, en San Pertersburgo, Rusia, se disputará con normalidad, por ahora, aunque sopesan que podría ser suspendido por UEFA a consecuencia de lo ocurrido en Dinamarca.