23/04/2024
02:36 AM

Duelo ante México y refuerzos para los Olímpicos: Las palabras de Fabián Coito

  • 11 junio 2021 /

El seleccionador de Honduras habló en la previa del amistoso que se realizará este sábado.

Atlanta, Estados Unidos

Fabián Coito, entrenador de la selección Nacional de Honduras, compareció hoy en rueda de prensa en la víspera del amistoso que tendrá la Bicolor este sábado frente a la peligrosa México.

Además de dar su punto de vista sobre el choque a realizar ante los mexicanos (sábado 5:3opm), el seleccionador de la H habló de diversos temas como el caso de los Juegos Olímpicos y los refuerzos que planea llevar el equipo hondureño para la competición.

Por otra parte también refirió a las bajas por lesión del atacante Alberth Elis y el portero Edrick Menjívar.

Palabras de Fabián Coito

México

Enfrentaremos a una selección con buenos futbolistas, por algo está en el lugar que está y eso no es más que una linda oportunidad y un lindo desafío, y más para los futbolistas que no tiene la oportunidad de jugar seguido este tipo de partidos. También ir confirmado lo que tenemos por delante. Será un gran partido por todo lo que significa jugar ante México.

Clásico

Deseosos de jugar este partido por la calidad del rival, por lo que nos va a exigir. Ante esas selecciones hay que jugar casi perfecto para tener buenos resultados y es una muestra más de ver si seguimos creciendo como equipo como selección y demostrarle al mundo que honduras tiene buenos futbolistas y que pueden estar jugando perfectamente en grandes ligas del mundo y estos partidos los muestra a ellos como futbolistas y es una experiencia para seguir creciendo. Van a tomar un buen nivel y la selección se beneficia de ello.

Alineación de Honduras

Posiblemente se verán cambios, por las bajas y porque consideramos que todos están para integrar la selección, buscamos ver su rendimiento en campo. Como entrenador buscamos ver muchas cosas en los juegos, la relación, y la conformación o fortalecimiento de la alineación, si hacemos muchos cambios no se da eso. Pero si tendrán minutos muchos.

Bajas de la Bicolor

Lógicamente cualquier ausencia por la razón que fuera siempre incide en la preparación de un partido, más cuando dos jugadores son titulares. Una lástima no contar con ellos, pero da la opción que aparezcan otros futbolistas. Es parte del juego y todas las selecciones pasan por eso de bajas. No somos la excepción.

Copa Oro y la convocatoria

Llegamos el domingo y el lunes viajamos para entrenar con algunos futbolistas de cara a la Copa Oro, con futbolistas que no consideramos para este torneo, pero si para Copa Oro. Algunos también tienen los Juegos Olímpicos y hay que ir con el mayor potencial a ese evento y por eso nos da espacio para ver otros futbolistas.

Refuerzos en los Juegos Olímpicos

Trabajamos en conjunto con todo el cuerpo técnico y le damos la derecha a Miguel Falero que es quien en definitiva estará al frente, estamos en eso, está bastante definido en cuanto a la idea y elección (de los refuerzos), pero él sigue estudiando los posibles casos.