13/04/2024
11:30 PM

Benguché responde a críticas y habla del penal frente a Costa Rica: 'Increíble'

El delantero hondureño ha sido cuestionado por su convocatoria a la 'Bicolor' y se perfila para disputar minutos contra México.

Atlanta, Estados Unidos.

El delantero hondureño Jorge Benguché, concentrado con la Selección de Honduras en Estados Unidos, previo al encuentro amistoso contra México (sábado, 5:30 pm.), se refirió a su actualidad en el equipo de Fabián Coito, las críticas por el penal que falló en la definición contra Costa Rica y su futuro en Europa.

Benguché, el último año en Portugal con el Boavista de la primera división (Primeira Liga), suplió en la lista del uruguayo para Liga de Naciones a Romell Quioto, lesionado previo al duelo contra Estados Unidos, en el que Honduras cayó, sobre el ocaso, 1-0.

Vivió una temporada grisácea en Portugal, en su primera experiencia en el fútbol extranjero, a sus 25 años, y, al terminar su cesión con el equipo luso, donde también milita Alberth Elis, de destacada actuación en el campeonato liguero luso, tendrá que reportar con Olimpia, dueño de su ficha.

Por tanto, a su escasa cuota de goles en Portugal (uno solo) se sumó la convocatoria por la 'Bicolor', donde Coito le extendió confianza y, pese a los cuestionamientos de aficionados y prensa, lo sostuvo e incluso vio minutos en el encuentro frente a Costa Rica, por el tercer lugar del 'Final Four', en el que pateó uno de los penaltis de la tanda. Honduras ganaría dicha definición.

Al respecto, dijo: 'Son muy importantes los partidos que toca jugar con la Selección. Acá para el equipo ningún juego es amistoso y todos los encaramos con responsabilidad. Hay que esperar a que saquemos un resultado positivo'.

Relacionada: Carlos Prono y otros exporteros de Liga Nacional llenan de elogios a Buba López

El delantero se dice 'feliz de estar de vuelta y ver a mis compañeros; motivado por estar en la Selección. Siempre hay que estar disponible y dar lo mejor'.

En ofensiva, Benguche disputa un sitio en el 'once' inicialista con Anthony Lozano, delantero del español Cádiz. Esto considerando que el seleccionador uruguayo suele utilizar un esquema de extremos, que ocupan Alberth Elis y en el último encuentro, Edwin Rodríguez, más un centrodelantero, aunque Lozano suele salir del área por su correcto trato con la pelota.

'Hay muchas entusiasmo y ganas de jugar ese partido. El equipo está para pelear muchas cosas y se ha demostrado el nivel que tiene Honduras. Yo no dudo que la Selección está para grandes cosas', explica Benguché, en comunicación desde EE.UU.

En cuanto al penalti que anotó contra Costa Rica, con una dosis de 'fortuna', el delantero comentó: 'Lo importante fue que la pelota entró. Son cosas que pueden pasar. Le doy las gracias a Dios que estoy aquí, seguir luchando y soñando'.

Honduras empató en tiempo regular 2-2, tras goles de Edwin Rodríguez y Alberth Elis, pero desperdició la ventaja, al igual que contra Estados Unidos, en los últimos minutos. El arquero Leonel Moreira estuvo a punto de atajar el penalti de Benguché. En tanto, Luis López, arquero hondureño, fue la figura y elegido mejor guardameta del torneo.

FOTOS: Los seleccionados de Honduras que pueden cambiar de equipo tras la Nations League

Extendió: 'Al final lo que me puse a pensar fue que entró. Eso fue lo importante. Por ahí hubo un momento de risas y chistes. LLegué a pensar 'Dios mío, increíble''.

Por último, Benguché se refirió al rival del sábado, México: 'Todos sabemos que será un partido muy difícil. Importante, sobre todo. México es una gran selección, pero nosotros tenemos un gran equipo para jugar. Les podemos hacer daño si salimos a contragolpearlo'.