27/03/2024
07:39 PM

México pierde a dos jugadores para enfrentar a Honduras

  • 09 junio 2021 /

Gerardo Martino tendrá que rediseñar su estrategia defensiva para encarar el encuentro contra el seleccionado de Fabián Coito este sábado, en Atlanta.

Atlanta, Estados Unidos.

Honduras y México protagonizarán un encuentro, de carácter amistoso, más allá de esa connotación, este sábado, 12 de junio, en Atlanta, EE.UU. (5:30 pm.). El seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, no dispondrá de dos de sus piezas para enfrentar a la 'Bicolor'.

El 'Tri' concentra en territorio estadounidense, tras la derrota sufrida el domingo contra Estados Unidos, por la final de Liga de Naciones de Concacaf. Esa sentida caída mexicana ha sacudido el entorno del seleccionado dirigido por el ex Barcelona. La prensa mexicana cuestiona la derrota de México contra el máximo rival, en tiempo extra (3-2).

Dos de los pilares en la zona defensiva han abandonado la concentración del seleccionado mexicano, a consecuencia de dolencias musculares, y retornarán a México, con sus clubes, para comenzar el proceso de recuperación.

Carlos Salcedo (27) y César Montes (24), defensores centrales de los norteños Tigres y Monterrey. La información fue publicada por la Federación Mexicana de Fútbol en redes sociales, en donde describen que, posterior al juego, se presentaron las molestias musculares de los futbolistas.

Salcedo fue de la partida contra EE.UU. Fue protagonista en la polémica jugada que otorgó un penal, pitado por el árbitro panameño John Pittí, en tiempo extra. Salcedo cometió una falta contra la estrella estadounidense Christian Pulisic, cuestionada por el medio, que el mismo jugador del Chelsea cambió por gol.

Montes, espigado central de 1,91 m, se perfilaba como inicialista contra Honduras, en Atlanta, tras no ver actividad en los encuentros frente a Costa Rica y EE.UU. En tanto, Salcedo, cuestionado por una parcialidad de la afición mexicana, también se perderá el encuentro contra los hondureños.

A las bajas de Salcedo y Montes se suman las de Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos, mediocampistas que adolecieron fatigas por lesiones previo al inicio del 'Final Four'. Además, el extremo del Porto portugués, 'Tecatito' Corona también jugó con molestias contra EEUU y se espera no sume minutos ante el elenco de Fabián Coito.