19/04/2024
03:30 PM

Reinaldo Rueda revela estrategia para intentar frenar a Messi en el Colombia- Argentina

  • 07 junio 2021 /

La selección colombiana recibe este martes a la Albiceleste por las eliminatorias de Conmebol.

Bogotá, Colombia

Reinaldo Rueda inició con pie derecho su proceso a cargo de la Selección Colombia con una victoria por 0 a 3 frente a Perú de visitante; sin embargo, el técnico ahora tendrá un reto mucho más exigente, que será enfrentarse con Argentina.

El estratega valoró 'las grandes virtudes que tiene Argentina en todas sus líneas, todo el gran potencial' y la reestructuración que tuvo ese equipo 'desde la Copa América pasada, donde el profesor Scaloni ha hecho un trabajo desde una reingeniería, poniendo casi que 14 o 15 jugadores nuevos de titulares'.

'Hay un colectivo con grandes virtudes, hombres que están en una gran actualidad en clubes importantes, en ligas importantes', expresó el entrenador de 64 años en la conferencia de prensa previa al duelo que se disputará este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Y añadió: 'Colombia tiene que hacer un juego igual o mejor que el que se hizo en Perú, con muy buena conceptualización, con toda la disposición anímica que se necesita para enfrentar a ese gran rival y que eso nos permita lograr el resultado que queremos'.

Cabe señalar que el duelo entre las selecciones de Colombia y Argentina dará inicio a partir de las 5:00pm, horario de Honduras. Lo podrás ver por la señal de SKY Sports.


Colombia's Mateus Uribe (L) celebrates with teammate William Tesillo after scoring a header against Peru during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on June 3, 2021. (Photo by Paolo Aguilar / POOL / AFP)

La selección colombiana venció 3-0 a Perú en la jornada anterior de las eliminatorias. Foto AFP.

Lionel Messi

La selección colombiana que dirige Reinaldo Rueda tendrá que controlar a Lionel Messi, el mejor jugador de la última década.

Sabemos la gran diferencia que marca Messi, muchos de nuestros jugadores lo han enfrentado, tenemos que hacer un juego de solidaridad, mucha posesión de balón, esa es una de las maneras importantes de neutralizar a Messi y evitar que tome el mínimo contacto con el balón, que es su gran virtud. Por ahí pasará todo”, señaló Rueda.

“Queremos un equipo corto, que tenga solidaridad, que sepa interpretar todos los momentos del juego. Este partido tiene otros condimentos pro las características del rival, los momentos de ellos. Cada juego da una evaluación diferente. Teníamos una gran presión en el juego contra Perú por todo lo vivido, seguimos con esa presión, quizás con el aliciente de haber hecho buen juego y habernos encontrado, y viene un partido motivante contra un rival que está mejor que nosotros, con los pergaminos y al trayectoria de Argentina”.

Igualmente se refirió a la incorporación del juvenil Jaminton Campaz, de 21 años y creativo del Deportes Tolima, quien se sumó este fin de semana a la convocatoria y podrá ser tenido en cuenta para este encuentro.

'Pienso que ha hecho una muy buena temporada con su club, tanto a nivel de liga colombiana como a nivel internacional. Hemos valorado todo su talento, su potencial', detalló.