19/04/2024
10:06 PM

¿Qué premio se lleva el campeón? Lo que debes saber de la Liga de Naciones de Concacaf

  • 03 junio 2021 /

Honduras buscará la hazaña de eliminar a Estados Unidos en el duelo que se disputará en Denver.

Denver, Estados Unidos

Con sus renovadas selecciones, México y Estados Unidos parten como favoritas en la fase final de la primera Liga de Naciones de Concacaf que arranca este jueves en Denver (Colorado), donde enfrentarán a Costa Rica y Honduras en semifinales.

El Empower Field at Mile High, sede de los Denver Broncos de la liga de football americano (NFL), hospedará las semifinales del torneo regional y el domingo la final y el juego por el tercer puesto.

La Liga de Naciones, torneo creado para ofrecer partidos competitivos a las 41 selecciones de Concacaf en fechas FIFA, debía celebrar esta fase final en junio de 2020 pero fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus.

México y Estados Unidos aspiran a hacerse con el trofeo inaugural y foguear a sus jóvenes escuadras de cara a la Copa Oro, que arranca el 10 de julio, y al inicio de las eliminatorias de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar-2022 en septiembre.

Honduras se clasificó a las semifinales de la Liga de Naciones liderando el grupo C con 10 puntos, fue la segunda mejor selección de la primera fase donde también clasificaron México y Costa Rica.

Cabe señalar que el campeón de este torneo solamente se llevará el trofeo y la medallas de oro, pero no recibirá remuneración económica.

El ganador de las semifinales se enfrentarán este domingo 6 de junio en la Gran Final y los perdedores chocarán para disputar el tercer lugar.