19/04/2024
12:32 AM

¡OFICIAL! Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

  • 01 junio 2021 /

El italiano regresa al Real Madrid y encaminará los destinos del club 'blanco' a partir de la próxima temporada.

Madrid, España.

El Real Madrid ha anunciado que el italiano Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de su primer equipo para las próximas tres temporadas.


El club blanco señala en un comunicado que este miércoles 'tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid'.


'Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática', añade.

Ni Antonio Conte, Mauricio Pochettino, Xabi Alonso o Raúl Gonzáles han sido finalmente los elegidos. El italiano dirigió a Real Madrid entre 2013 y 2015, cuando fue sucedido en el cargo por Zinedine Zidane, a quien ahora reemplaza.

En su etapa con el equipo blanco consiguió cuatro títulos, entre ellos, el de la Champions League (2014), que acabó con una sequía para el histórico club español de casi 14 años sin título continental.

Ancelotti no figuraba como la primera opción de Florentino Pérez, pero la imposibilidad de firmar a Massimiliano Allegri (ahora en Juventus) o el referido Pochettino, el presidente madridista ha optado por confiar en Ancelotti, de dilata experiencia en el plano europeo.

La 'operación relámpago' se ha cerrado en cuestión de horas. Ancelotti, de 61 años, rescindió su contrato con el Everton inglés, al que dirigió en las últimas dos campañas. Ha firmado encantado con el Real Madrid.

Dirigió al Real Madrid en dos temporadas. Consiguió el título de Copa del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Uefa Champions League, con la que rompió el maleficio, en aquella memorable final en Lisboa contra el vecino Atlético de Madrid.

El originario de Riggiolo, Italia comenzó su carrera en los banquillos en 1995, con la Reggina. Desde entonces, el currículum de Ancelotti se ha engrosado con un palmarés extraordinario en clubes como el Parma, Juventus, Milan, Chelsea, Paris Saint Germain, Real Madrid, Nápoli, Bayern Múnich, Everton y nuevamente Real Madrid.

Tres Uefa Champions League acreditan a Ancelotti un perfil de experto en Europa. Alzó dos 'orejonas' con el Milan (2003, 2007) y la tercera con el Real Madrid (2014). Ese renglón es uno pendiente para el equipo madrileño de cara a la temporada entrante.

Después que el jueves Zinedine Zidane anunciara su salida del Real Madrid alegando falta de confianza, el equipo merengue ha encontrado su sustituto en un técnico de cáracter tranquilo y afable similar al francés.

u figura ha acabado imponiéndose para volver a dirigir a los merengues por encima de otros nombres que habían sonado estos días como el técnico del filial, Raúl González, el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, o el italiano Antonio Conte.

Frente a la firmeza de este último, un vestuario tan lleno de figuras como el del Real Madrid, acogerá bien la llegada de un entrenador conocido por su tranquilidad y mano izquierda a la hora de tratar a sus jugadores.

El técnico italiano regresa a un club, donde jugadores y aficionados lo recuerdan con cariño, especialmente tras ser el artífice de la tan buscada 'Décima' Champions del Real Madrid, que ganó en 2014, precisamente con Zidane como ayudante.