24/04/2024
05:13 PM

Messi ya tiene una 'megaoferta' en sus manos: ¿Dónde jugará el astro argentino?

  • 27 mayo 2021 /

El futbolista se encuentra concentrado en Argentina con su selección; tiene una oferta que tendrá que estudiar.

Barcelona, España.

En Buenos Aires, concentrado con la selección de Argentina, Lionel Messi ya tiene la oferta de renovación contractual en su poder, asegura la televisora española TV3 en las últimas horas.

View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

El astro argentino será tentado por el club catalán para continuar vinculados durante diez años de duración. ¿Cómo funcionaría esto?

Puede leer: El 'club flotante': Venecia asciende a Serie A y jugarpa en la mágica ciudad

Aunque la carrera de Messi (Rosario, 1987) vive quizá sus últimos años, el F.C. Barcelona y su directiva pretenden que continúe ligado a la institución más allá del retiro. La idea de los catalanes sería que Messi se convierta en embajador, en una hipotética, incluso, carrera en la Major League Soccer (MLS).

Terminando su etapa en Estados Unidos, que lo ha tentado en los últimos años, Messi se uniría al área deportiva administrativa culé. El proyecto de contrato inusitado del Barcelona sería una idea fraguada en el núcleo barcelonista, presidido por Joan Laporta.

Además: Caso Maradona: imputan a siete personas por homicidio

Aunque no ha respondido si aceptará el contrato y estampará su firma, lo cierto es que el club cumpliría, de ser así, una de sus peticiones: fichar al delantero argentino y amigo de Messi Sergio 'Kun' Agüero.

El hombre del Manchester City, con pasado en LaLiga con el Atlético de Madrid (2006-2011), llegaría a Barcelona este verano, como estímulo para Messi. En tanto, no puede ser oficial a consecuencia de la incertidumbre en torno a quién será el entrenador del primer equipo. Ronald Koeman se debate en la cornisa tras una opaca temporada en liga y Europa.

Medios de la ciudad condal aseguran que la vicepresidencia deportiva del Barca, a través de Rafa Yuste, conversa con el padre y representante del capitán blaugrana, Jorge Messi. Las negociaciones estarían sobre el cierre, describen.

FICHAJES: Real Madrid y Barcelona cierran dos grandes fichajes; ¿Hazard a la Roma?

Laporta es optimista, se ha conocido. Incluso, el propio directivo lo ha manifestado. Lo que se desconoce es si el contrato de Messi sufriría una reducción. Messi estuvo a punto de abandonar el Barcelona a principio de temporada. No se marchó debido a una cláusula que lo impedía. Lo declaró. En tanto, en el espectro del 'mundo Messi' aparecen los siempre interesados Manchester City o PSG, que, con solvencia, podrían cumplir los deseos económicas del argentino.