24/04/2024
03:30 PM

Motagua ganó batalla legal al Vida y se hace con el fichaje de Carlos Meléndez

  • 21 mayo 2021 /

El defensor de 23 años jugará en el Ciclón luego de que el TNAF le diera la razón al equipo azul.

La Ceiba, Honduras.

Motagua le ganó en el escritorio al Vida. Luego de la disputa entre ambos clubes por el defensor cocotero Carlos Meléndez, el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) resolvió este viernes a favor de las Águilas, por lo que el jugador de vestirá de azul el próximo campeonato.

Este fallo es inapelable y de obligatorio cumplimiento, en consecuencia se otorga un plazo de 10 días para que el Club Deportivo y Social Vida realice la autorización correspondiente, caso contrario se aplicaran las sanciones establecidas en el código de disciplina de la Comisión Nacional de Apelaciones, reza el comunicado del TNAF.

ASÍ EMPEZÓ TODO

La historia comenzó en el Torneo Clausura 2019 cuando el Vida pasaba por una grave situación y el conjunto ceibeño, bajo el mando presidencial de José Antonio Galdames pidió al Motagua el préstamo de dos futbolistas, el portero Harold Fonseca y el delantero Eddie Hernández.

El club motagüense no contaba en esos momentos con ambos jugadores por lo que aceptó la solicitud de los rojos, pero puso una condición: Que dentro de cinco años podían buscar el fichaje de un futbolista del Vida.

Foto: La Prensa

Carlos Meléndez ha sido uno de los jóvenes más destacados de la última generación del Vida y realizó su debut en el 2018 bajo el mando de Raúl Martínez Sambulá.
El Motagua hizo realidad esa petición dos años después, antes del comienzo del Torneo Clausura 2021, y se interesó en Carlos Meléndez, haciéndole saber al Vida su decisión de fichar al central de 23 años. Pero los ceibeños no se negaron y la institución azul decidió llevar todo a lo legal.

LA RESOLUCIÓN DEL TNAF

El TNAF emitió este viernes su veredicto y decidió darle la razón al Motagua. “Declarar con lugar el reclamo presentado por el Abogado Jorge Belarmino Reyes Guevara en su condición de apoderado Legal de la Asociación de Fútbol Club Motagua, en contra del Club Deportivo y Social Vida: por haber acreditado fehacientemente y que este tribunal una vez razonado y constado, que el contrato Deportivo entre el Motagua y el Vida, se encuentra vigente de manera tal que el Motagua puede hacer uso de su derecho preferente o al tanto, producto de lo establecido en la clausula tercero del presente contrato y podrá contar con los servicios del jugador de futbol Carlos Eduardo Meléndez Rosales, para el próximo Torneo Apertura 2021-2022 y Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional de Futbol Profesional“, dice el comunicado.

“Esta resolución es inapelable y de obligatorio cumplimiento en consecuencia se otorga un plazo de 10 días, para que el Club Deportivo y Social Vida realice la autorización correspondiente, caso contrario se aplicaran las sanciones establecidas en el código de disciplina de la federación por la Comisión Nacional de Apelaciones.- CÚMPLASE“, agrega el escrito.

REACCIÓN DEL JUGADOR

Foto: La Prensa

Carlos Meléndez jugó con la Sub-23 ante México en la final del Preolímpico.
Carlos Meléndez ya había manifestado su deseo de llegar al Motagua y estaba esperando que se resolviera la situación. “La verdad es una gran oportunidad, darle gracias a Dios por eso y la voy a aprovechar“, expresó el defensa en entrevista con Diario Diez después de la decisión del TNAF.

Para el seleccionado hondureño Sub-23 y que estará seguramente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, es un sueño jugar en el Ciclón Azul. “La verdad es que uno como jugador siempre desea salir adelante y que bien que sea en un equipo como Motagua, que es uno de los mejores del país“.

En Motagua, los aficionados ya esperan la llegada de Carlos Meléndez. Así lo dejaron ver en las redes sociales.