25/04/2024
04:11 PM

Boavista y Alberth Elis logran la permanencia en Portugal con agónico triunfo sobre Gil Vicente

  • 19 mayo 2021 /

El delantero hondureño dio una asistencia para la remontada y salvación del Boavista.

Barcelos, Portugal.

Con una asistencia del delantero hondureño Alberth Elis, el Boavista ganó con mucho sufrimiento de visita por 1-2 al Gil Vicente y aseguró en la última jornada su permanencia en la Primera Divisiónd el fútbol portugués.

Fue una victoria agónica para los ajedrezados que seguirán la próxima temporada en la máxima categoría de Portugal, gracias a un doblete del delantero gambiano Yusupha Njie.

Tuvo que remontar el Boavista el partido luego de que Samuel Lino de penal adelantara en el marcador 1-0 al Gil Vicente en el minuto 36.

Empató el Boavista en el 56'. Alberth Elis puso el centro desde la banda derecha y Yusupha Njie mandó el balón al fondo de las mallas del conjunto local con un tremendo cabezazo.

El conjunto de los catrachos vio como en el minuto 72 falló un lanzamiento de penal Samuel Lino tras estrellar la pelota en el horizontal.

Respiró el Boavista y siguió en busca del gol de la victoria, el cual llegó desde el manchón de penalti tras una falta sobre Paulinho en el 89'. Yusupha Njie disparó y al momento del impacto se resbaló pero no hubo dos toques. El lanzamiento tocó en el poste y entró. Celebración por todo lo alto del banquillo ajedrezado y de la afición en el exterior del estadio.

Así, el Boavista ganó y llegó a 36 puntos para salvarse del descenso, el que sí sufrió el CD Nacional de Bryan Róchez que cerró la temporada con una nueva derrota 1-2 frente al Rio Ave FC.

'La Panterita' Elis selló su gran año con ocho goles y siete asistencia que ayudaron a la salvación del Boavista en una temporada de altibajos para el equipo de Oporto.

Alberth fue titular en este decisivo encuentro, mientras que su compatriota Jorge Benguché prácticamente se despidió del club ajedrezado sin entrar en otra convocatoria.