15/04/2024
12:48 AM

Comisión de Arbitraje señala los errores y aciertos de Armando Castro en el Motagua - Olimpia

  • 17 mayo 2021 /

La polémica sobre el clásico capitalino sigue dando de qué hablar.

Tegucigalpa, Honduras

Tras la polémica en el clásico donde Motagua venció 2-1 al Olimpia por la final de liguilla, la Comisión de Arbitraje salió al paso y analizó el polémico trabajo del árbitro central Armando Castro.

Benigno Pineda, Óscar Velásquez y Vivian Rodríguez, fueron los encargados de dar su punto de vista sobre el trabajo de Armando Castro y señalaron los errores y aciertos que tuvo el encargado de impartir justicia en el intenso duelo que se realizó en el estadio Nacional de Tegucigalpa

Errores de Armando Castro en el Motagua - Olimpia

La segunda amarilla a Edwin Rodríguez no debió ser marcada, donde no existe falta temeraria, tal como la describe en el acta arbitral y que el central tuvo una mala visión de la acción.

El segundo error fue la falta penal no marcada, donde el jugador del Motagua (Gonzalo Klusener) toca el balón con la manos al momento de caer al suelo.

El tercer error es acreditado para el asistente y fue en la posición adelantada a Michaell Chirinos, donde Olimpia anota el gol del empate 1-1 ante Motagua.

Armando Castro se equivocó en la no expulsión de Pedro Troglio por abandonar su área técnica e ingresar a la cancha.

Aciertos de Armando Castro en el Motagua - Olimpia

Los tres penales sancionados uno a favor del Olimpia y dos a Motagua, ambos fueron bien sancionados.

La expulsión de Elvin Casildo por falta temeraria en contra de Iván 'Chino' López se hizo de manera correcta.

La expulsión de Deiby Flores por doble amonestación estuvo bien marcada por las dos faltas en las que cometió en el partido.