19/04/2024
07:12 AM

Alajuelense y Alex López van contra Saprissa en semifinales del fútbol en Costa Rica

El equipo del hondureño finalizó invicto la fase regular del Torneo Clausura 2021 y jugará ante el Monstruo Morado.

San José, Costa Rica.

El Alajuelense del hondureño Alex López terminó el jueves de forma invicta las 22 jornadas de la primera fase del Torneo Clausura 2020-2021 en Costa Rica, y enfrentará en semifinales al Saprissa en el clásico del fútbol tico, mientras que en la otra llave se verán las caras el Santos de Guápiles y el Herediano.

El vigente campeón Alajuelense, que más allá del invicto se jugaba poco en esta última jornada, empató el jueves en casa sin goles con Guadalupe, que con ese punto aseguró su permanencia en la primera división.

El entrenador argentino Andrés Carevic está firmando una temporada para el recuerdo al mando del Alajuelense al conseguir 50 puntos en las 22 jornadas de la fase de clasificación, con 49 goles a favor y solo 12 en contra.

ANTE SAPRISSA

Como primer lugar de la clasificación, el Alajuelense deberá enfrentar en las semifinales al Saprissa, su máximo rival histórico, que terminó en la cuarta casilla con 29 unidades en un irregular torneo en el que ha tenido tres entrenadores.

En el último clásico, el 18 de abrirl, Alajuelense le ganó en su propio campo al Saprissa con una tremenda goleada de 0-5, en el que el hondureño Alex López marcó un golazo para abrir el marcador.

El Saprissa clasificó con lo justo al superar en gol diferencia al San Carlos, que hizo los mismos 29 puntos.

El jueves estos dos equipos se enfrentaron con victoria en casa para el San Carlos por 2-0, pero que fue insuficiente para superar al Saprissa en la tabla de clasificación.

Para avanzar a las semifinales en lugar del Saprissa, el San Carlos necesitaba ganar por 5 goles.

Foto: La Prensa

Alex López y compañía buscarán avanzar nuevamente del Saprissa.
El San Carlos dispuso de tres penales a lo largo del partido, de los cuales Álvaro Saborío anotó uno y falló dos que fueron detenidos por el portero Aaron Cruz. El segundo gol del conjunto local lo anotó Marco Mena al aprovechar el rechazo de Cruz en el tercer penalti que lanzó Saborío.

LA OTRA SEMIFINAL

El Herediano (30 puntos) ganó por 2-0 al Limón gracias a los tantos de Ariel Soto y Francisco Rodríguez y con ello desplazó al Saprissa de la tercera posición.

Con este resultado el Herediano cerró en el tercer lugar y se verá las caras en las semifinales con el Santos, que hoy empató en casa 2-2 con Grecia y consolidó la segunda casilla con 36 puntos.

Las semifinales comenzarán el próximo domingo con el Saprissa como local frente al Alajuelense en el partido de ida, y Herediano será anfitrión del Santos.

Esta última jornada de la fase regular del Torneo Clausura, también dejó como resultado el último lugar de Limón, que tendrá que disputar la serie por la permanencia en la primera división contra el Sporting.