24/04/2024
11:28 AM

Olimpia humilló al Honduras Progreso con un gran Yustin Arboleda y está en la final

  • 12 mayo 2021 /

El León no tuvo problemas y con un póker de goles Arboleda masacró a los progreseños.

Tegucigalpa, Honduras.

Triunfo contundente. El Olimpia, con un Yustin Arboleda encendido, autor de un póker, arrolló por 7-0 al Honduras Progreso este miércoles, en el partido de vuelta por las semifinales del Torneo Clausura 2020-2021.

Los leones fueron mejores en el estadio Nacional y se llevaron la serie 7-0 el global, de esta forma jugarán la final contra el Motagua.

En caso de ganarla, serán campeonísimos. De lo contrario, jugarán otros dos encuentros con el mismo rival.

Los locales salieron como leones enjaulados en busca del primer gol, y cayó temprano. Elvin Casildo salió desde su campo con un pase profundo a Maylor Núñez, este hizo un centro razado y Yustin Arboleda llegó solo a definir con la izquierda para abrir el marcador a los 4 minutos, era el 1-0.

Foto: La Prensa

Arboleda festeja su primer gol del partido.
A los 24, el portero Edrick Menjívar salió con un despeje desde su marco, Jerry Bengtson ganó en el aire y le cayó a Edwin Rodríguez, que controló, condujó el balón y conectó un potente disparo para el 2-0.

Otra gran jugada colectiva entre Michaell Chirinos, Bengtson y Arboleda. El colombiano definió de media vuelta y con clase a los 42 para sentenciar el juego.

La parte de complemento fue otro festín de goles. Arboleda anotó su triplete a los 49 tras definir de zurda un centro de Edwin Rodríguez desde el costado izquierdo, era el 4-0.

Tres minutos después, el goleador colombiano puso el 5-0 y el cuarto en su cuenta personal conectado con un fuerte remate de izquierda.

A los 61, Eddie Hernández siguió la fiesta con el 6-0. Era una paliza. Los albos ganaron la llave con autoridad.

Olimpia no bajaba los brazos y encontró el 7-0. Centro de Edwin Rodríguez por el lado diestro y el pequeño José Mario Pinto sorprendió con un gran cabezazo para marcar ante José Mendoza en el minuto 82.

-FICHA TÉCNICA:

7 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Ever Alvarado (José García, min.46), Michaell Chirinos (José Mario Pinto, miin.56), Deiby Flores, Germán Mejía (Brayan Beckeles,min.64), Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson (Diego Reyes, min.68) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández, min.56).

0 - HONDURAS PROGRESO: José Mendoza, Bryan Johnson, Hilder Colón, Arnaldo Urbina, Óscar Gonzalez, Marcelo Canales (Óscar Salas, min.54), Miguel Barreto, Cristian Sacaza (Yunny Dolmo, min.54), Edwin Maldonado (José Daniel Quiroz, min.54), Matías Rotondi y Rafael Agámez (Samuel Lucas, min.79).