25/04/2024
02:29 AM

Baloncesto de Honduras llora por el adiós de una de sus leyendas

Jorge Pomare murió tras sufrir un paro cardíaco.

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas el baloncesto hondureño se ha llenado de luto, por la pérdida física de una sus leyendas. El exdeportista Jorge Pomare murió la noche del lunes.

Sin lugar a duda, un golpe durísimo para los amantes de este deporte y en especial, para su familia. El exjugador fue un inmigrante nacido en Panamá hizo de Honduras su tierra, allí se llenó de gloria y éxito, deportivamente hablando.

Después de haberse convertido en uno de los mejores jugadores que han pisado una duela en nuestro país, se dedicó a formar cientos de atletas y hombres de bien.

Nacido en Panamá un 15 de noviembre de 1971, se enamoró desde niño de la pelota naranja con gajos, rápidamente esa pasión lo llevó a convertirse en uno de los mejores en su tierra natal, donde integró selecciones nacionales en cada una de sus categorías.

En 1990, se empezó a escribir su historia en Honduras, al liderar a su selección al título centroamericano juvenil, los dirigentes hondureños fascinados con su juego vistoso procedieron a firmarlo para ser la estrella de Olimpia en baloncesto.

Fue un adelantado a su tiempo, que gustaba del espectáculo, de liderar el contragolpe, tener la pelota y asistir a sus compañeros, los aficionados que asistían al Rubén Callejas Valentine y al Nacional de Ingenieros Coliseum disfrutaron de su magia.

Profesionalmente lució las camisas de: Icevic, Dimerc Mas X Menos. Como entrenador destacó como timonel de: La Selección Nacional de Honduras, BAC, Institutito San Jose del Carmen, La Escuela Americana, Instituto Modelo, La Estancia, La ANAPO, entre otros equipos, a los que hizo campeones.


Foto: La Prensa

Jorge Pomare, falleció el lunes 10 de mayo de 2021, según informaciones preliminares, el motivo de su muerte ha sido un paro cardiaco, el cual le sorprendió, mientras se encontraba en la iglesia.

La calidez de su sonrisa, esa amabilidad y sencillez que le caracterizaba, vivirán para siempre en la mente y corazón de los que le conocieron y la pelota que tanto le enamoró, quedara en las manos de su hijo Amet Pomare, quien es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto del país.