23/04/2024
12:01 AM

Sporting de Lisboa venció al Boavista de Alberth Elis y es el nuevo campeón de Portugal

  • 11 mayo 2021 /

Alberth Elis fue titular y no pudo evitar la caída de su equipo.

Lisboa, Portugal

El Sporting de Lisboa derrotó 1-0 al Boavista en el Estadio José Alvalade para conquistar su 19º título liguero a falta de dos jornadas para el final, rompiendo una sequía en el campeonato nacional de 19 años.

Al término de la 32ª jornada del campeonato luso y a dos fechas para el final, el Sporting aventaja en ocho puntos al Oporto, que el martes ya aplazó el título para los lisboetas al golear 5-1 al modesto Farense.

Paulinho anotó en la primera parte (36) el gol que acabaría dando el triunfo y el título a los 'Leones' en un partido que se disputó sin público por las restricciones por la pandemia del covid, aunque se registraron disturbios en el exterior del estadio.

Coincidiendo con el tanto, se registraron enfrentamientos entre hinchas y la policía en los alrededores del Estadio José Alvalade.

Algunos aficionados lanzaron proyectiles, especialmente botellas, hacia la policía, que respondió con cargas y disparos de pelotas de goma, informó la televisión local. Una persona habría resultado herida.

El hondureño Alberth Elis jugó todo el partido, pero lamentablemente para sus intereses no pudo marcar.


Sporting's Portuguese defender Nuno Mendes (L) vies with Boavista´s Honduran forward Alberth Elis (R) during the Portuguese League football match between Sporting Portugal and Boavista at the Jose Alvalade stadium in Lisbon on May 11, 2021. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Alberth Elis llevó peligro a la portería del Sporting de Lisboa, pero no pudo marcar. Foto AFP.

El Boavista se aferra a seguir en la primera división de Portugal y se ubica en la posición 15 con 30 puntos cuando ya solamente faltan dos jornadas para el final de la temporada.