16/04/2024
08:15 AM

El Olimpia hace oficial la renovación de Pedro Troglio

El conjunto albo anunció que el entrenador argentino seguirá al frente del equipo.

Tegucigalpa, Honduras

El Club Deportivo Olimpia hizo oficial este miércoles en horas de la tarde la renovación de su entrenador Pedro Troglio.

Tal y como se lo adelantó a Diario LA PRENSA, el estratega sudamericano finalmente llegó a un acuerdo y hoy firmó su renovación los albos hasta el 2022, siendo una enorme noticia para todos los aficionados del equipo blanco.

En su momento a Troglio se le vinculó con el Saprissa de Costa Rica, pero el propio director técnico desmintió tal información y ahora finalmente renovó con el equipo más ganador en la historia del fútbol hondureño.

Pedro Troglio llegó en enero del 2019 a la Liga Nacional y ha conseguido dos campeonatos con el Olimpia. Hoy el entrenador busca un tricampeonato al frente del equipo merengue.

El club de la capital en la presente campaña ya logró clasificar a la Gran Final del Clausura 2021 luego que superó en la final de grupos al Real España y tiene opciones de poder consagrarse como campeonísimo.

Olimpia se mide este miércoles al Honduras Progreso por la vuelta de semifinales del Clausura 2021 en choque que comenzará a partir de las 8:00pm. El juego de ida finalizó empatado 0-0.

Planes a futuro

En la entrevista a Diario LA PRENSA, Pedro Troglio nos reveló que su idea es tras el final de la temporada es irse unos días de vacaciones a su natal Argentina y posteriormente volver a Honduras junto a su familia.

'Cuando termine el campeonato al otro día me tomo el avión para Argentina, quiero ir a ver 15 o 20 días a mi familia, necesito ir a ver a mis hijos, a mi esposa y a mi mamá, necesito ir sí o sí', declaró.

Y añadió: 'Hace una semana perdí a mi último tío, que es hermano de mi mamá, el menor, estos golpes sobre todo para ella son bien duros, tengo ganas de verla para alegrarle un poco el alma y también ver a mi esposa y mis hijos'.

'Si yo tuviera una continuidad muy larga en el país, creo que en el momento ya traerlos a mi esposa y sobre todo a mis hijas chiquitas para que estudien acá y ya evitar este desarraigo de verte, estar tres meses sin verte y después volverte a ver, así que trataremos de buscar otra cosa más cómoda para mí“, finalizó.