26/03/2024
12:01 AM

¡A puros golazos! El AC Milan humilló a la Juventus de Cristiano Ronaldo y lo empuja hacia el abismo

El Rossonero goleó en su propio estadio a una Juve que se aleja de los puestos de Champions.

Turín, Italia.

El AC Milan arrolló por 0-3 a la Juventus de Turín en el Allianz Stadium este domingo y dio un golpe a la pugna por los puestos de acceso a Champions League en la Serie A, en la que, al lado del ya campeón Inter de Milán, el conjunto milanista, el Napoli y el Atalanta aceleraron hacia una Copa de Europa de la que el cuadro juventino está actualmente fuera.

El Rossonero aplastó a una Juve en crisis de identidad, incapaz de defenderse y tampoco de atacar con calidad, que capituló en casa ante toda su cúpula directiva, con el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente, el checo Pavel Nedved, el director deportivo, Fabio Paratici, y el presidente de Exor, John Elkann, máximo accionista del club, en la grada de honor.

Foto: La Prensa

Brahim Díaz celebró su golazo con el técnico Stefano Pioli. Foto AFP
El español Brahim Díaz, propiedad del Real Madrid, con un derechazo entrado por la escuadra, el croata Ante Rebic, con otro maravilloso golazo desde fuera del área, y el inglés Fikayo Tomori, con un cabezazo, sentenciaron a una Juventus que apenas creó peligros en fase ofensiva.

A falta de tres jornadas para el final, el campeón Inter es líder con 85 puntos, el Milan y el Atalanta comparten la segunda posición con 72 puntos, con el Napoli, cuarto con 70, que completa la lista de equipos listos para clasificar a la próxima edición de la Champions.

Foto: La Prensa

¡Qué imagen! Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo luchando en un córner. Foto AFP
La Juventus, que también está en una situación muy delicada con la UEFA por ser uno de los clubes fundadores de la Superliga europea, con potenciales duras sanciones en juego, bajó a la quinta posición, con 69 puntos y está cada vez más contra las cuerdas.

Tampoco el calendario le sonríe. Los hombres de Andrea Pirlo jugarán contra el Sassuolo, que pugna por entrar a la Europa League, el Inter, su eterno rival, y el Bolonia.

OTROS RESULTADOS

Fue una gran jornada para el AC Milan y también para Atalanta y Napoli, que ganaron por goleada sus respectivos compromisos.

Foto: La Prensa

Ante Rebic es felicitado por sus compañeros tras el golazo que marcó. Foto EFE
El Atalanta arrolló 5-2 al Parma, matemáticamente descendido, con gran doblete del colombiano Luis Muriel, mientras que el Napoli venció 4-1 el sábado en el campo del Spezia, con un gol del mexicano Hirving 'Chucky' Lozano incluido.

Se despidió de sus opciones de acabar en Champions la Lazio, que perdió 0-2 en su visita a la Fiorentina ante un doblete del serbio Dusan Vlahovic, quien ya lleva 21 goles en la Serie A a sus 21 años.

Ya no hay debate sobre el título, con el Inter de Milán que, ya campeón desde la semana pasada, arrolló 5-1 a la Sampdoria con doblete del chileno Alexis Sánchez y goles del argentino Lautaro Martínez, Roberto Gagliardini y Andrea Pinamonti.

Foto: La Prensa

Las risas de Ibrahimovic y Ronaldo en el córner en el que se marcaron. Foto AFP
En un ambiente de fiesta por el título, con más de tres mil personas en las cercanías de San Siro para mostrar su cariño a la plantilla, el Inter recibió el elegante homenaje del Sampdoria, que le hizo un pasillo de honor al estilo español pese a que en Italia no haya esta tradición.

La jornada registró además la goleada de la Roma, que arrolló 5-0 al ya descendido Crotone con un doblete incluido del español Borja Mayoral, que alcanzó al armenio Hernikh Mkhitaryan y al francés Jordan Veretout como máximo artillero romanista con diez dianas.

El delantero español, cedido a la Roma por el Real Madrid, lleva 17 goles en su primera campaña italiana. A las diez en la Serie A se suman las siete firmadas en la Europa League, competición de la que su equipo fue eliminado el pasado jueves en las semifinales contra el Manchester United.

Foto: La Prensa

Cristiano Ronaldo se lamenta de la dura derrota de la Juventus. Foto AFP
A la espera de la llegada del portugués José Mourinho, los hombres actualmente entrenados por el también luso Paulo Fonseca son séptimos y disputarían la próxima Conference League, la nueva competición lanzada por la UEFA a partir del curso 2021-2022.

Victoria trascendental en la lucha por la salvación para el Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández y del argentino Giovanni Simeone, que ganó 3-1 en el campo del Benevento y, con trece puntos en los últimos quince disponibles, se hizo con cuatro unidades de ventaja sobre el descenso.