22/04/2024
08:56 PM

Honduras Progreso y Olimpia no se hicieron daño y dejan todo para la vuelta de semifinales

Progreseños y merengues empataron 0-0 en el estadio Humberto Micheletti.

El Progreso, Honduras

El Honduras Progreso y Olimpia decepcionaron al empatar 0-0 en partido correspondiente a la ida de semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

En juego que se disputó en el estadio Humberto Micheletti, el cuadro progreseño y el conjunto olimpista no mostraron el fútbol que nos han acostumbrado a lo largo de la presente campaña y terminaron por darnos un partido aburrido.

Pese a que la moneda sigue en el aire, el bicampeón Olimpia es claro favorito y este miércoles 12 de mayo estará recibiendo en el estadio Nacional de Tegucigalpa a los ribereños en choque comenzará a partir de las 8:00pm.

Acciones

Honduras Progreso fue más que los albos en el inicio del partido y dejó escapar la oportunidad de sacar la ventaja en el primer round al fallar ocasiones increíbles ante la portería de Edrick Menjívar.

Apenas a los cuatro minutos de haber comenzado el encuentro, el volante Marcelo Canales cobró un tiro libre que pasó a un costado de la portería de los merengues.

Los dirigidos por Fernando Araújo se volcaron al ataque y en el minuto 12 llegó una de las ocasiones más claras.

El argentino Matías Rotondi quedó frente al arco y decidió hacer una 'vaselina' al pasarle por encima el balón el portero Edrick Menjívar de los albos que se encontraba salido; para su mala fortuna la esférica pasó arriba de la portería.

La segunda clara oportunidad para los locales se dio en el minuto 17 y fue en los pies del ariete colombiano Rafael Ágamez.

El guardameta José Mendoza realizó un gran rechazo, la defensa de los albos fue superada en velocidad por Ágamez y ante la salida de Menjívar, el atacante del cuadro local conectó un derechazo que lamentablemente para sus intereses pasó a un costado.

Los Leones tuvieron la única ocasión hasta los 37 minutos. Luego de una serie de rebotes, el volante Edwin Rodríguez en el área conectó un zurdazo que pasó rozando la meta de los ribereños.

Aburrido

En la segunda etapa, el Honduras Progreso se vino abajo y no mostró la misma intensidad de la primera parte.

En el caso de los de Pedro Troglio tuvieron menos problemas en su zona defensiva y llegaron al arco de los locales, pero sin poder tener puntería.

A los 51 minutos, el colombiano Yustin Arboleda realizó un remate que de forma brillante mandó al tiro de esquina José Mendoza.

Tres minutos después, una vez más Arboleda generaba peligro y mandó el balón al fondo de las redes, pero su anotación no fue validada por un claro fuera de juego que marcó el asistente.

El juego se volvió aburrido y al final Honduras Progreso y Olimpia firmaron un empate que dejó un mal sabor de boca.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Honduras Progreso y Olimpia empataron 0-0 por la ida de semifinales del Clausura 2021.


Minuto 90 Se añaden tres minutos al partido.


Minuto 86 ¡Cambio en Honduras Progreso! Ingresa Daniel Quiroz y sale Edwin Maldonado


Minuto 84 ¡Cambio en Olimpia! Ingresa Marvin Bernárdez y se marcha Michaell Chirinos.


Minuto 80 Honduras Progreso y Olimpia siguen sin hacer daño ya que continúa el 0-0.


Minuto 76 ¡Cambio en Honduras Progreso! Ingresa Óscar Salas y se marcha Marcelo Canales.


Minuto 68 ¡Cambio en Olimpia! Ingresa Ezequiel Aguirre y se marcha lesionado Yustin Arboleda.


Minuto 65 Persiste el empate 0-0 entre Honduras Progreso y Olimpia por la ida de semifinales del Clausura 2021.


Minuto 62 ¡Cambios en Olimpia! Ingresan Eddie Hernández y Josman Figueroa, se marchan Edwin Rodriguez y José Mario Pinto.


Minuto 54 Yustin Arboleda anota, pero el gol no cuenta por claro fuera de juego. Honduras Progreso y Olimpia siguen empatando 0-0.


Minuto 51 ¡Uyyyy! Derechazo de Arboleda y José Mendoza manda el balón al tiro de esquina. La oportunidad más clara del Olimpia.


Minuto 50 Remate del Patón Mejía que controla sin problemas en el fondo el portero José Mendoza del Honduras Progreso.


Minuto 47 Zurdazo de Marcelo Canales que se marcha desviado del arco de Menjívar.


Ya en disputa el segundo tiempo: Empate 0-0 entre Honduras Progreso y Olimpia por la ida de semifinales.


Medio Tiempo: Honduras Progreso y Olimpia se van al descanso empatando 0-0 por la ida de semifinales del Clausura 2021.


Minuto 45 Se añade un minuto más en esta primera parte.


Minuto 42 Cristian Sacasa ingresa al área y logra sacar un remate que detiene sin problemas el portero Edrick Menjívar del Olimpia.


Minuto 39 Derechazo de Ágamez que se marcha desviado.


Minuto 37 ¡Ufff! Zurdazo de Edwin Rodríguez y el balón pasa rozando el palo de José Mendoza. Primer aviso del Olimpia.


Minuto 30 Honduras Progreso y Olimpia están empatando 0-0 en la primera parte.



Minuto 26 Disparo de Rafael Ágamez que logra detener en el fondo Edrick Menjívar. Nueva llegada del Honduras Progreso.


Minuto 17 ¡Ufff! Rafael Ágamez en el mano a mano saca remate ante la salida de Edrick y el balón pasa a un lado de la portería. Otra llegada del Honduras Progreso.


Minuto 12 ¡Uffff! Rotondi le pasa por encima el balón a Menjívar y su remate pasa arriba del arco. Cerca Honduras Progreso de abrir el marcador; se salvó Olimpia.


Minuto 4 ¡Ufff! Marcelo Canales cobra tiro libre y el balón pasó a un costado del arco que defiende Edrick Menjívar. Primer aviso del Honduras Progreso.


Minuto 3 El volante Cristian Sacaza es derribado al borde del área por Leverón y peligroso tiro libre a favor del Honduras Progreso.


¡Comenzó! Ya juegan Honduras Progreso vs #Olimpia por la ida de semifinales del Clausura 2021.


El 11 titular del Honduras Progreso para enfrentar al Olimpia: J osé Mendoza, Arnaldo Urbina, Hilder Colón, Gregory González, Bryan Jhonson, José Barreto, Marcelo Canales, Edwin Maldonado, Cristian Sacasa, Rafael Agámez y Eduardo Rotondi.


José Pinto es elegido para reemplazar a Bengtson ya que el atacante no estará por lesión.


El 11 titular del Olimpia para enfrentar al Honduras Progreso: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jhonny Leverón, Ever Alvarado, Michael Chirinos, Deiby Flores, German Mejía, Edwin Rodríguez, José Pinto y Yustin Arboleda.