29/03/2024
02:47 AM

Fuertes críticas al PSG y en especial a Neymar: 'Fue catastrófico'

  • 05 mayo 2021 /

El club francés es objeto de señalamientos tras ser eliminado en semifinales de Champions.

Paris, Francia

El PSG volvió a fallar en su intento de ganar la Champions League por primera vez en su historia. Luego de la final perdida ante el Bayern Múnich en 2020, esta vez cayó en los dos partidos de semifinales ante el Manchester City con un 4-1 en el resultado global, en una serie en la que fue ampliamente superado en el juego y en el marcador.

El cuadro francés tenía altas ambiciones en esta edición tras derribar al Barça de Lionel Messi en octavos y al Bayern de Múnich -su verdugo en la final de 2020- en cuartos. Pero Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María y el resto de astros que están a las órdenes de Mauricio Pochettino tendrán que esperar a una mejor ocasión.

A golpe de fracaso, el club ha ido entendiendo que la Liga de Campeones no se domestica con millones y que una competición tan caprichosa amenaza con fagocitar toda la ambición de un club.

Tras la decepción eliminatoria ante Manchester City, las críticas no podían faltar y uno de los más señalados es el astro brasileño Neymar.

“El brasileño se perdió por completo”, aseguró Le Parisien, al tiempo que L’Equipe le otorgó un puntaje de 3 sobre 10 y argumentó: “Había prometido morir en el campo, pero lamentablemente perdió su partido”.

Neymar se transformó en centro de todas las críticas, pero la más dura fue la de France Football, revista que otorga el Balón de Oro.

“¿Era realmente necesario hacer seis toques de balón cada vez que tocaba el balón? Neymar ha revelado su lado oscuro ante el Manchester City. Tan insoportable como fuera posible, el auriverde quería hacer todo por su cuenta. A falta de Kylian Mbappé, había decidido que el destino del partido giraría solo gracias a él. En el centro del mundo a sus ojos, disgustaba a sus compañeros de equipo sirviéndoles muy raramente. El brasileño ha aniquilado una asombrosa cantidad de buenos balones. Añadiendo a este egocentrismo un final horrible al juego donde buscaba lastimar físicamente a los Ciudadanos. Todos los parisinos se han rendido. Él también, cuando se supone que sería el líder técnico esta noche. Llevado por sus emociones una vez más, Neymar fue catastrófico”, apuntaron.

Los próximos días se antojan claves en este frente, puesto que ahora el equipo debe concentrar sus esfuerzos en ganar el campeonato doméstico, donde son segundos a un punto del Lille.

De no lograrlo, firmarían una de sus peores campañas y podrían hacer tambalearse todo el sueño catarí, que comenzó hace 10 años.