18/04/2024
01:53 AM

Definidas las semifinales de la Liga de Ascenso de Honduras

El nuevo inquilino de la primera división reemplazará al Real de Minas.

San Pedro Sula, Honduras

La Liga de Ascenso del fútbol de Honduras entró a su etapa final y ya están definidos los cruces que tendremos en semifinales.

El Génesis selló su pase a semifinales al derrotar 3-2 al Lone FC (5-3 en el global) en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Los goles de los Huracanes fueron anotados por el experimentado Carlos Chino Discua, Julián Galo y Óscar Discua. Mientras que por el Lone FC marcaron Nelson Vides en contra y Azael Varela de penal.

El Génesis se enfrentará al Deportes Savio, que clasificó al derrotar 2-1 en el global al Social Sol de Olanchito.

En la otra llave, el sábado, el Olancho FC derrotó 2-0 al Independiente y clasificó con un global de 3-2 a semifinales, donde se medirá con el Victoria.

Las semifinales se jugarán a partidos de ida y vuelta

El primer partido entre Savio y Génesis se jugará el sábado 8 de mayo en San Lorenzo, y ese mismo día también se jugará Olancho FC y Victoria en Juticalpa a las 3:00 pm.

Los ganadores de ambas series disputarán la gran final a doble partido para llegar a la finalísima ante Atlético Pinares, campeón del Ascenso, por el cupo a Liga Nacional.

También se conocieron los descendidos: Brasilia y el Bucanero firmaron su ida a la Liga Mayor.

Bucanero perdió la categoría tras caer 4-3 en el global ante el Olimpia Occidental, mientras que el Brasilia perdió (global 4-2) ante el Broncos.