18/04/2024
06:18 PM

Real España perdonó y dejó vivo al Olimpia en la final de ida de las vueltas

  • 01 mayo 2021 /

La Máquina contó con las mejores ocasiones, pero falló frente a la portería del León.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España y Olimpia firmaron un empate 0-0 en el partido de ida de la final de grupos del Torneo Clausura 2021 que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. El juego de vuelta será el miércoles en el Nacional.

La Máquina avisó apenas al minuto dos. Pase muy bueno de Mario Martínez para Yeison Mejía que se plantó ante Edrick Menjívar, pero falló, le pegó a un lado del arco olimpista.

El León llegó hasta el 14 con Yustin Arboleda. El colombiano recibió la pelota de pies de Edwin Rodríguez, entró al área y disparó elevado de la portería de Luis 'Buba' López, que reaparece bajo palos.

Yeison Mejía perdonó a Edrick Menjívar. Foto Neptalí Romero
En el minuto 28, pase largo para Jerry Bengtson, quien controló la pelota, se perfiló, se tomó todo el tiempo del mundo y soltó un derechazo que 'Buba' con algo de dificultad mandó al córner.

Real España se acercó con peligro por medio de Yeison Mejía, superó la marca de Elvin Casildo y remató a un costado del arco olimpista, en el 37.

Los catedráticos tuvieron otra clara para marcar, pero Ramiro Rocca se la comió. Mario Martínez le puso un gran balón y el argentino de primera disparó de zurda, pero lo hizo a un lado, rozando el vertical, en el minuto 44.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte de complemento, Bengtson empezó la jugada, pase para Yustin Arboleda, éste abre para Ever Alvarado, el capitán manda el centro y no pudieron conectar ni Edwin Rodríguez ni Jerry, en el minuto 53.

Johnny Leverón disputando el balón con Mario Martínez. Foto Neptalí Romero
En el 57, Real España tuvo otra clarísima ocasión de gol. Falta lanzada por Mario Martínez, la tocó Rocca y le quedó servida en bandeja a Allans Vargas que estrelló la pelota en el horizontal.

El ganador de esta serie le dará un boleto directo a la finalísima. Ya en la fase de semifinales, Real España se verá las caras con el ganador de la serie entre Motagua y Vida.

Olimpia chocará con el vencedor de la eliminatoria entre el Honduras Progreso y Lobos de la UPN.

-FICHA TÉCNICA:

0 - REAL ESPAÑA: Luis López, Allans Vargas, Franco Flores, Getsel Montes, Franklin Flores, Mario Martínez (18 Darivon Vuelto, min.73), Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Alejandro Reyes, Yeison Mejía y Ramiro Rocca.

Entrenador: Raúl Gutiérrez (MEX).

0 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Michaell Chirinos (21 José Mario Pinto, min.71), Germán Mejía, Deiby Flores, Edwin Rodríguez (31 Marvin Bernárdez, min.71), Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

ÁRBITROS: Héctor Rodríguez, Gerson Orellana, Luis Paz y Marlon Díaz.