19/04/2024
11:01 PM

Olimpia despide con emotivo video a Chelato Uclés

  • 29 abril 2021 /

José de la Paz Herrera ganó un total de tres títulos como director técnico del cuadro olimpista.

Tegucigalpa, Honduras

El Club Deportivo Olimpia, bicampeón de la Liga Nacional de Honduras, se unió a las muestras de pesar por el fallecimiento de Chelato Uclés, el mejor entrenador en la historia del fútbol hondureño.

En sus redes sociales, el conjunto hondureño compartió un video de 30 segundos del ex director técnico y publicó en sus redes sociales un corto, pero emotivo mensaje que inmediatamente se ha viralizado.

'Hay legados que son eternos, eso si lo sabemos. ¡Hasta siempre, Maestro!', posteó en sus redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram el equipo más ganador en la historia de la Liga Nacional.

El entrenador hondureño, famoso por llevar a Honduras por primera vez a un mundial de fútbol en España 82 falleció la noche del miércoles 28 de abril de 2021 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Chelato era originario de La Soledad, El Paraíso, pero desde muy pequeño se trasladó a Tegucigalpa adonde inició su carrera como jugador del Atlético Español. Tras su retiro como futbolista abrazó la carrera como entrenador, se especializó en Argentina.

Era de los pocos estrategas que podía presumir de haber dirigido los cuatro grandes del fútbol hondureño: Olimpia, Marathón, Real España y Motagua; además, a otros clubes considerados pequeños como Broncos, Universidad, Platense e Independiente.

Al equipo olimpista le dio tres títulos de primera división de los 32 que ha logrado a estas alturas el cuadro merengue en la Liga Nacional.