19/04/2024
12:39 PM

Hijo de Chelato Uclés: 'El día más temido finalmente llegó; lo voy a extrañar papá'

  • 28 abril 2021 /

El fútbol de Honduras se encuentra de luto tras la muerte del estratega hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El fútbol de Honduras se viste de luto tras la muerte de José de la Paz Herrera, considerado como el mejor entrenador en la historia del fútbol hondureño.

La triste noticia del fallecimiento de 'Chelato' Uclés (80años de edad), la informó mediante sus redes sociales uno de sus hijos, el periodista deportivo Rudy Urbina, e inmediatamente ha recibido miles de mensajes de condolencias.

'El día más temido debía llegar, y finalmente llegó. Honduras pierde hoy a uno de sus hijos predilectos. Vuele muy alto Profe, allá donde solo los grandes habitan. Lo voy a extrañar papá. El país lo va a extrañar. El fútbol lo va a extrañar', escribió en su cuenta oficial de Twitter el hijo del estratega catracho.

Leyenda de Honduras

Chelato era originario de La Soledad, El Paraíso, pero desde muy pequeño se trasladó a Tegucigalpa adonde inició su carrera como jugador del Atlético Español. Tras su retiro como futbolista abrazó la carrera como entrenador, se especializó en Argentina.

Inició su aventura como estratega en el Motagua en el torneo 1969-1970 y su último club fue Universidad Pedagógica Francisco Morazán (Apertura 2014).

Estuvo activo 45 años, en los que dirigió ocho clubes nacionales, y su extensa trayectoria le alcanzó para trascender más allá de las fronteras cuando dirigió al Santos Laguna de la Primera División de México, al Club Sport Cartaginés de Costa Rica y la Selección de Belice, su última experiencia internacional.

Era de los pocos estrategas que podía presumir de haber dirigido los cuatro grandes del fútbol hondureño: Olimpia, Marathón, Real España y Motagua; además, a otros clubes considerados pequeños como Broncos, Universidad, Platense e Independiente.