19/04/2024
03:42 PM

Ricardo 'Tuca' Ferretti anunció su salida de Tigres al final de la temporada

  • 28 abril 2021 /

El entrenador brasileño aseguró que no hay vuelta atrás en su decisión y al final de este torneo dejará el banquillo de los felinos.

Nuevo León, México.

Ricardo Ferretti confirmó su salida de los Tigres de la UANL y manifestó su deseo de despedirse con un título, por lo cual dejó en claro que lucharán al máximo por mantenerse en zona de repechaje en la última jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021, para después buscar el boleto a la liguilla que les permita pelear por el campeonato.

Tras semanas de especulaciones, 'Tuca' Ferretti anunció este miércoles que una vez que termine el torneo y se va de Tigres”. “De esto no hay tema más que esto, terminando la temporada es definitivo y no vuelvo a hacer comentarios del tema”, afirmó Tuca ante el cuestionamiento de la prensa sobre su continuidad.

“¿Es definitivo que se va?”, le preguntaron. “Exacto”, respondió de manera tajante sin querer dar más detalles respecto a su continuidad con el club.

El técnico brasileño naturalizado mexicano ha permanecido con el equipo por 11 años y ante ello sólo espera tener una buena despedida. “Ese es un bonito sueño, ojalá se vuelva realidad, uno trabaja para esto, para lograr lo máximo, durante 10 años hemos logrado equis cantidad de campeonatos y ahorita estamos en la pelea para entrar en la posibilidad de repechaje, después dentro de la liguilla y tenemos que ir cumpliendo con metas y objetivos, ojalá lleguemos al objetivo que acabas de mencionar (el título)”, indicó en conferencia de prensa.

'Tuca' Ferretti llegó al equipo para el Apertura 2010, cuando el conjunto tenía problemas de descenso, pero lo llevó a los primeros planos y en el Apertura 2011 consiguió el campeonato, que le permitió al club terminar con una sequía de 29 años sin título.

Los resultados positivos continuaron para Ferretti, luego que también se coronó en los torneos Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, además de una Liga de Campeones de la Concacaf, tres Campeón de Campeones y una Copa MX.

Ahora, el timonel sólo piensa en enfrentar a las Chivas de Guadalajara en la última jornada, para buscar una victoria que precisamente los mantenga en la zona de repechaje, luego que actualmente están en el décimo sitio de la tabla general.

Sobre el partido contra Chivas dijo que “vamos a enfrentar a un gran equipo, a un gran entrenador y amigo, buscando un buen resultado para meternos dentro del repechaje lo mejor posible, la semana no ha sido como uno quisiera, pero hay veces que se pone de una u otra forma, pero hay que seguir trabajando”.

El brasileño manifestó que el haber ganado el clásico regiomontano contra Rayados de Monterrey en la jornada 16 fue relevante para ellos y que ahora sólo esperan un buen resultado contra el 'Rebaño Sagrado'.